La respuesta de Winnie Harlow a los que imitan su piel

104
- Publicidad -

Ya habíamos hablado anteriormente de Winnie Harlow, la modelo que ha triunfado en la industria de la moda a pesar de sufrir vitiligo. En el último año, la modelo canadiense de 21 años ha cosechado una gran cantidad de éxitos entre los que se encuentran desfilar y aparecer en las campañas de Desigual y Diesel, además de aparecer en editoriales de revistas como i-D y Dazed & Confused, entre otros más. Su alto nivel de exposición y la seguridad con la que se muestra ante el mundo, han sido razón suficiente para que la joven haya ganado un gran número de seguidores, algunos de los cuáles decidieron mostrar su admiración imitando la condición de su piel, lo que algunos han considerado como racismo.

Tras generar polémica en las redes sociales, Winnie se decidió a dar su opinión sobre las fotografías en su cuenta personal de Instagram: ”El hecho de que una niña negra lleve lentes de contacto azules no significa que ella quiere ser blanca, y sólo porque una chica blanca lleva trenzas y se inyecte los labios no significa que ella quiera ser negra…. En un tiempo en el que tantas cosas negativas están sucediendo, por favor no acusen a aquellos que están mostrando amor y aprecio”.

Publicidad

 

Pero su respuesta no fue lo que muchos esperaban, y nuevamente generó controversia detonando comentarios como “mapache”, “negra deslavada”,  “ella ni siquiera es realmente negra”, o gente que la acusó de promover el racismo, discusión a la que Winnie decidió poner fin con un comentario “…La gente acusa a mis seguidores que han imitado mi piel en sus cuerpos. Realmente no es sobre mi o sobre nadie más. Es sobre un sentimiento que yo he creado, y lo que representa para cualquiera que lo haya hecho (sin importar su raza). Es sobre la esperanza que el patrón de mi piel representa para ellos, son ustedes los que ven algo negativo en ello…

 

¿Tú qué opinas sobre el debate? ¡Cuéntanos en un comentario!