Porqué Michelle Obama es la mujer más admirada en Estados Unidos

1624
Getty
- Publicidad -

El 2018 parece ser el año de Michelle Obama. No solo se encuentra en medio de la que es quizá la promoción más mediática para una libro biográfico, ahora se coloca en la posición número uno de las mujeres más admiradas por los habitantes norteamericanos.

Desde 1946, la organización de encuestas Gallup ha pedido a los estadounidenses que elijan a un hombre y una mujer que admiren a través de una pregunta abierta. Los personajes pueden ser de cualquier parte del mundo.

Publicidad

Esta es la primera ocasión en 17 años que otra mujer que no es Hillary Clinton ocupa el sitio número uno en esta encuesta. Michelle Obama se impuso con un margen significativo este año con el 15% de los votos.

Debajo de ella se encuentran la presentadora Oprah Winfrey con el 5%, la ex candidata a la presidencia Hillary Clinton y Melania Trump con el 4%, la Reina Isabel y la canciller alemana Angela Merkel con el 2%. Con ese mismo porcentaje se encuentran la jueza Ruth Bader Ginsburg y la presentadora de televisión Ellen DeGeneres, esta última es la única integrante de la comunidad LGBT+ que figura en el ranking.  

Obama ha estado recorriendo el país para promocionar sus memorias, Becoming, que se convirtió en el libro más vendido del 2018 a solo 15 días de su lanzamiento. La atención de los medios y las reacciones positivas al libro en el que habla desde su primer beso con Barack hasta su vida después de la Casa Blanca, podrían haber contribuido a la alta clasificación de Obama en la encuesta.

Gallup señala que Obama terminó segundo ante Clinton tres veces antes de tomar el puesto número uno. Clinton ha sido el nombre más admirado 22 veces, más que ningún otro hombre o mujer.

En la categoría masculina, Barack Obama (19%) llegó primero por undécimo año consecutivo, y Donald Trump (13%) obtuvo el segundo lugar por cuarto año consecutivo.

Llama la atención que en la lista de las mujeres es mucho más diversa que la de los hombres. En ellas se puede encontrar mujeres de la clase política, líderes de Estado, activistas, representantes de la comunidad LGBT, migrantes o hijos de migrantes y el rango de edades es mucho más amplio.

EL grupo de los hombres es mucho más homogéneo. Dos son hombres de color, siete son políticos estadounidenses, dos son empresarios de tecnología, dos son líderes religiosos; ese mismo numero no son americanos. La persona más joven en la lista tiene 47 años y por lo menos uno de ellos ha sido acusado ​​públicamente de agresión sexual o acoso. La lista no incluye a ningún inmigrante ni a hombres LGBT.