Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De qué estaban hablando todos cada mes del 2018

De qué estaban hablando todos cada mes del 2018
elio1
-

Uno más que se va. Cada diciembre con el mismo asombro, ¿cómo se fue tan rápido el año?, ¿en qué momento? Independientemente si cumpliste tus propósitos que con mucha fe te prometiste en enero, el entretenimiento y el showbiz sí cumplieron. El streaming nos regaló muchas horas nalga viendo series y producciones originales. Hasta hubo un mes, junio, donde lograron que nos conectáramos cada domingo, a la misma hora, para ver una serieThrowback a los tiempos de las telenovelas. Así, los mexicanos tomaron las riendas de Netflix y aquí está el resultado. Quizá no recuerdes todo lo que pasó y por eso, hacemos un recuento por las películas, series y acontecimientos que marcaron el 2018. Ni te hagas que sabemos que las viste. Aunque sea por FOMO.

Enero

Publicidad
Captura de pantalla 2018-12-13 a la(s) 16.18.45
-

Cortesía IMDb El primer mes del año es cuando estrenan en México la mayoría de las películas nominadas al Oscar y los Globos de Oro. Así que es un gran mes para ir al cine y prepararse para la ceremonia. Enero 2018 tuvo dos grandes estrenos: . La obra de Guillermo del Toro puso de nuevo el nombre de México en alto en la temporada de premios este años. Recibió el máximo reconocimiento para un cineasta: el Oscar como Mejor Director. Además de otras tres estatuillas. Three Billboards Outside Ebbing Missouri. Esta película puso un tema tabú en la mesa: la desaparición y los asesinatos de mujeres. Junto con la dirección y la actuación de su protagonista, Francis McDormand, llegó fuerte al Oscar con siete nominaciones. McDormand se convirtió en la Mejor Actriz de 2018.

Febrero

Captura de pantalla 2018-12-13 a la(s) 16.17.39
-

Cortesía IMDb . Una de las películas más hermosas que el cine nos ha regalado este siglo. Dirigida por Luca Guadagnino, esta historia del primer gran amor puso en el spotlight a Timothée Chalamet , el actor más talentoso de su generación. Es la primer persona, nacida en la década de los noventa, en recibir la nominación al Oscar como Mejor Actor. Lady Bird. Al revisar el historial de los directores nominados al Oscar, verás muy pocas mujeres en la categoría. De ahí que la nominación de Greta Gerwing fue todo un acontecimiento. No solo dirigió, también es autora del guión de Lady Bird.

Marzo

Guillermo-Del-Toro-Anilo
-

. En la entrega 2018 vimos triunfar al talento mexicano. Guillermo del Toro con cuatro estatuillas para The Shape of Water, mientras Natalia Lafourcade cantó en la ceremonia más importante para el cine en Hollywood. Eiza González. No podemos dejar pasar el paso de Eiza por la alfombra roja de los Oscar con ese Ralph Lauren amarillo, un tono que mostró la seguridad de la mexicana. Incluso, este vestido fue una de las búsquedas que más hicieron en Google esa noche.

Abril

Captura de pantalla 2018-12-13 a la(s) 16.08.18
-

Netflix . Bella ciao, Bella ciao, era lo que todo lo que cantábamos en abril hasta en el antro gracias a La Casa Papel. Esta segunda temporada estrenó mundialmente en Netflix en abril y poco después anunciaron que habrá una tercera parte .

Mayo

MEGHAN-MARKLE-STELLA
-

Getty Images . El 9 de mayo de 2018 fue la gala en el Museo Metropolitano del Arte de Nueva York donde las celebs respetaron el dresscode. Así que vimos una oda a la opulencia de la iglesia católica que nos enamoró. Boda Real Meghan y Harry. El 19 de este mes fue un hecho histórico no porque un príncipe se casó con alguien fuera de la realeza, sino porque Meghan es la primera de origen afroamericano en casarse con un royal. El mundo entero se rindió ante el encanto de Markle. Cambió la imagen anticuada de la corona.

Junio

Luis-Miguel-Apple-Music-Spotify
-

Netflix . Esta producción original de Netflix es el fenómeno que logró que los mexicanos viéramos al mismo tiempo un programa, solo que en una plataforma de streaming y no en la televisión. Además, presentó Luis Miguel a una nueva generación, fue el cantante mexicano más escuchado en Spotify y el proyecto involucró a cineastas mexicanos. Ni hablar de Diego Boneta quien se ganó nuestro corazón más que nunca. Ocean's Eight. Con un cast híper estelar lleno de nominadas al Oscar - Sandra Bullock, Cate Blanchett, and Anne Hathaway, Helena Bonham Carter- y hasta cantantes como Rihanna, Ocean's Eight (2018) es la versión feminista de Ocean's Eleven donde un equipo solo de hombres, eran las mentes maestras en la operación. Los Increíbles. Tuvimos que esperar 14 años para saber qué pasó con Elastigirl, Mr. Incredible, Dash y Violeta. Es la secuela de Pixar que más años tardó, así que el estreno logró recaudar 180 millones de dólares en su primer fin de semana.

Julio

BEATRIZ-GUTIERREZ-MULLER
-

. El primero de julio fue un día histórico para México porque 2 de cada 3 ciudadanos salieron a votar. Esto representó una participación que no veíamos desde 1994. Con el resultado, Andrés Manuel López Obrador fue el presidente electo y la académica Beatriz Müller tradicionalmente sería la primera dama, pero pidió no ser llamada de esta forma. Beatriz es la primer esposa de un presidente en tener tantos estudios, pues tiene doctorado. Los Bieber. Hay romances rápidos en Hollywood y luego está el de Hailey y Justin Bieber , quienes se comprometieron en julio. Después de los cientos de rumores, el cantante confirmó el compromiso en Instagram. Ya luego descubrimos que se casaron en secreto.

Agosto

casa-de-las-flores-mariachi
-

Netflix . 2018 fue un gran año para los mexicanos en el cine y las series, díganse Alfonso Cuarón, Diego Boneta y Manolo Caro. Éste último sorprendió al público con los irreverentes temas que plasmó en La Casa de las Flores. Desde la homosexualidad, la infidelidad, hasta la particular forma de hablar de Paulina de la Mora , Caro nos conquistó con esta serie.

Septiembre

Chiara Ferragni eaccion vestido de novia Dior
-

Getty Images . Los Ferragnez se robaron totalmente el spotlight en septiembre. Tanto fue el frenesí causado por la influencer italiana que su vestido de novias generó el doble de  ganancias para Dior que Meghan Markle a Givenchy con el diseño que usó en la boda real. Además, usando el hashtag #TheFerragnez, Ferragni generó ventas a Prada y Lancôme. ¿CELINE?. La industria de la moda vivió uno debate más, Céline o Celine ; con o sin acento; sello de Hedi Slimane o regla ortográfica. Sin embargo, Slimane es conocido por cambiar los logos de las maisons donde ha participado como director creativo. Lo hizo quitando Martin a Maison Margiela e Yves al logo de Saint Laurent. Algunos se desgarraban las ropas por este acentos, otros solo quedaron expectantes a la revolución de Heidi.

Octubre

A Star Is Born
-

Cortesía IMDb . Este remake dirigido por Bradley Cooper es el cuarto de la historia que debutó en 1937 y que luego inmortalizó Barbra Streisand. Lo increíble es que Lady Gaga brilló por sí misma y no vivió bajo la sombra de Streisand. Además, el soundtrack de la peli puso a todos a cantar 'Shallow' y 'I'll Never Love Again'. Se espera que Gaga esté nominada al Oscar por su actuación en A Star Is Born.

Noviembre

Bohemian Rhapsody
-

Cortesía IMDb . Los éxitos de Queen nunca se fueron, pero la biopic protagonizada por Rami Malek regresó el furor por la banda inglesa, sobre todo por Freddie Mercury. Gracias a este filme dirigido por Bryan Singer, 'Bohemian Rhapsody' es la canción más escuchada del siglo XX, gracias al revival que tuvo en plataformas de streaming. Narcos México. La producción norteamericana llegó a nuestro país para contar una historia que ya era muy escuchada, pero con muchos cabos sueltos: cómo inició el narcotráfico en México. Con una narración detallada y con Diego Luna más hot que nunca, esta producción fue dirigida por mexicanos como Alonso Ruizpalacios y Amat Escalante. En el cast: Tenoch Huerta, Joaquín Casio y Tessa Ia.

Diciembre

Roma
-

Cortesía IMDb . La película que la rompió, antes que en México, en los festivales de cine más importantes del mundo: Venecia, Nueva York y Telluride. Ésta es la obra más íntima del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, quien con la ayuda de Yalitza Aparicio, nos regaló la historia de su infancia en el barrio de la Roma en Ciudad de México. Pero sobre todo, es un reconocimiento a la mujer que lo cuidó, su nana Libo. Roma está nominada a tres Globos de Oro y estrena en Netflix este 14 de diciembre.

Publicidad