¿Quién es Beatriz Gutiérrez Müller? la nueva (no) Primera Dama de México

Beatriz Gutiérrez Müller será la Primera Dama con mayores niveles de estudios en la historia de nuestro país al contar con doctorado.

14441
- Publicidad -

Por: Victor Galván

Será más que una primera dama. Beatriz Gutiérrez Müller es mucho más que la esposa de Andrés Manuel López Obrador, es una mujer que ha alcanzado sus metas propias, símbolo de la equidad que cada vez se vive más en nuestro país.

Publicidad

Como esposa del presidente electo, Beatriz Gutiérrez Müller ha dicho que no asumirá la posición de primera dama del país. En diversas entrevistas, Beatriz había manifestado su resistencia a participar en actividades políticas, incluso había dicho que de ganar López Obrador ella sería “gris por convicción propia”.

Te presentamos 10 que debes saber sobre ella.

1. Beatriz estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana en el Plantel Golfo Centro, en Puebla, y se tituló con la tesis Regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales.

2. Consiguió la maestría en Letras Iberoamericanas en 2002, por la misma institución, con la tesis El arte de la memoria en la historia verdadera de la conquista de la Nueva España; además de consiguió un doctorado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

3. Beatriz trabajó como periodista durante 10 años, publicando en El Universal, en Puebla, para luego laborar en Argos Comunicación, la productora de Epigmenio Ibarra.

4. Durante la administración de AMLO, en el entonces DF, fue parte de la Dirección de Difusión del GDF.

5. Debido a sus capacidad de análisis, se convirtió en asesora de Asuntos Internacionales para Andrés Manuel.

6. En 2006, la revista Quién confirmó el noviazgo entre ella y López Obrador, mismo año en el que se casaron. El doctor José María Pérez Gay, gran amigo de él y en ese momento su asesor en asuntos internacionales, los había presentado para que Beatriz trabajara en el equipo del jefe de gobierno.

7. En abril de 2007 nació su hijo Jesús Ernesto. “El amor es una fuerza sin la cual no podríamos vivir. El que no ama no está vibrando, y el que no está vibrando está muerto. Mi más grande amor es mi hijo Jesús”, dice Beatriz en un video hecho por Argos TV en 2012.

8. En febrero de 2011 presentó su novela Larga vida al sol. A esa publicación se sumaron Dos revolucionarios a la sombra de Madero y Viejo siglo nuevo“He encontrado en la literatura la mejor forma de estar sana: es mi seguro social y siempre tiene medicinas”, dice mientras, en el festival literario UANLeer, presenta Leyendas y Cantos, su primer libro de poemas.

9. Dio clases en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Impartió las materias “Enfoques Estructurales en Comunicación” y el “Taller de Expresión Oral y Escrita”.

10. Será la Primera Dama con mayores niveles de estudios en la historia de nuestro país, al contar no sólo con licenciatura y maestría, sino con doctorado.