Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones por las que El mundo oculto de Sabrina es un poderoso mensaje de feminismo

5 razones por las que El mundo oculto de Sabrina es un poderoso mensaje de feminismo
Sabrina-Netflix-Serie-chilling-adventures-of-sabrina
-

Después de una larga semana de trabajo, tomé la firme decisión de encerrarme en mi casa el sábado para poder descansar, y por supuesto, ponerme al corriente con Netflix . Decidí empezar con la tan esperada serie Chilling Adventures of Sabrina y conforme iba avanzando en los capítulos comencé a darme cuenta del poderoso mensaje feminista que está impregnado en cada episodio. Debido a la relevancia e importancia que este tema tiene hoy en día me pareció indispensable desglosarlo para que todos, incluso las personas que no la han visto puedan saber de qué va.

1.WICCA

Originalmente WICCA es una antigua religión neopagana relacionada con la brujería. Sin embargo, en la serie, Sabrina y sus amigas utilizan las siglas como poder femenino y así llaman al movimiento que deciden empezar en la escuela para abatir el bullying y el machismo.

Publicidad

2. Las hermanas extrañas

Tres jóvenes brujas que gobiernan la Academia de Artes Oscuras y aunque a veces no son nada amables, son tres figuras femeninas poderosas dentro del mundo de Sabrina .

3. Sabrina Spellman

A pesar de ser mitad bruja y mitad humana, Sabrina representa a una adolescente con ideales claros y poderosos. A su vez es la única que representa un verdadero peligro para Satanás ya que es la única que puede destruirlo.

4. Las brujas como comunidad

En el mundo mágico de Sabrina, las mujeres son las que mandan. En cada aquelarre predomina la figura femenina y aunque también existen brujos en realidad las mujeres son mayoría y ellas son las que cuentan con más poder.

5. Mujeres = poderes

Todas las mujeres que aparecen en la serie tienen algún tipo de poder, ya sea bruja o no. Rosalind una de las mejores amigas de la pequeña bruja cuenta con un poder especial, ve cosas que ningún otro humano puede ver. Por su parte, Susie viene de una familia de mujeres que en su época lucharon por el feminismo y la inclusión, ahora ella sigue sus pasos.

 

Publicidad