10 pensamientos que tuvimos mientras veíamos el reboot de Sabrina

2680

Este viernes se estrenó El mundo oculto de Sabrina y por más de tres días se ha convertido en un hot topic en redes. Así que, con todo el respeto que Sabrina la bruja adolescente merece, nos dispusimos a ver esta nueva versión de uno de nuestros shows de culto de los 90.

Si ya empezaste a ver El mundo oculto de Sabrina entenderás de qué estamos hablando. No te preocupes, no hay spoilers en estos pensamientos.

1. Wow, sí es mucho más oscura de lo que imaginamos

Publicidad

El hecho de que el mismo Satanás sea un personaje más o que los personajes pertenezcan a la iglesia la noche es suficiente para empezar a imaginar por dónde va. Más adelante nos enfrentamos a simbolismos y referencias bastante fuertes como el bautizo oscuro, el libro de la Bestia, el tribunal del demonio y hasta canibalismo.

via GIPHY

2. Aunque en el fondo sigue siendo un drama teen

A pesar del oscurantismo que lo aleja a la serie de la Sabrina que recordábamos, esta sigue siendo una historia de coming-of-age en la que Sabrina se enfrenta a las decisiones de crecer mientras lidia con su familia, amigos y novio. Eso sí, de la comedia ligera que veíamos en nuestra infancia no queda nada.

via GIPHY

3. Esta no es la tía Zelda que recordábamos, es mala

Aunque Hilda siempre fue una tía mucho más relajada que Zelda, en esta versión de Sabrina, Zelda es esa tía que nos daría miedo tener. Es manipuladora, dura y hasta un poco mala.

via GIPHY

 

4. Ya lo sabíamos pero, ¿cómo es que Salem no habla?

Aunque ya sabíamos desde antes que Salem no hablaría, seguimos sintiendo nostalgia por los comentarios sarcásticos y mordaces del antiguo Salem. Nos haces falta.

via GIPHY

5. ¿Quién es Amrose?

A falta de un Salem que hable, el encargado del sarcasmo en la casa Spellman es el tal Amrose, primo de Sabrina con 75 años de edad pero apariencia de 20 que vive atrapado en los confines de la residencia.

via GIPHY

5. ¡Sí! Sabrina y Harvey son novios <3

Nos saltamos toda la dolorosa etapa del friendzone por la que la Sabrina de Melissa Joan Hart pasó en la serie original y desde el comienzo de la historia ya se encuentra en una relación con Harvey y no solo eso, también son #RelationShipGoals.

via GIPHY

6. Por supuesto que tenía que haber diversidad

La inclusión racial y sexual se ha convertido en un must de las producciones contemporáneas, pero cuando se trata de contenidos adolescentes parecen esforzarse aún más por abrir el espectro. Sabrina no es la excepción y en la serie hay personajes pansexuales, no binarios y homosexuales.

7. ¿Dónde está la comedia?

En ningún lado. Está claro que lo único que comparten Sabrina la bruja adolescente y El mundo oculto de Sabrina son las raíces de la historia. Si en la primera, entrar por el clóset que te llevaba al mundo mágico hubiera sido un sueño, en la segunda, terminar en su mundo sería una pesadilla.

via GIPHY

8. ¿Por qué no usa el dedo para lanzar hechizos?

Ok, el 80% de estos pensamientos son pura nostalgia, pero es real que los tuvimos.

via GIPHY

9. Que bueno que se hablen los temas difíciles y reales

El bullying, el acoso y el machismo están presentes dentro de la serie y sin ser el tema central de ésta, aportan su granito de arena en la lucha para traer atención hacia estos temas.

10. Igual queremos ser brujas

Hay algo en común que nos deja la Sabrina viejita y la nueva, el sentimiento de querer ser brujas (y mitad mortales porque tenemos demasiado apego al mundo terrenal).

Sabrina Spellman Witch GIF by Chilling Adventures of Sabrina - Find & Share on GIPHY