La razón por la que Anthony Bourdain era querido en el mundo feminista

1043
Getty Images
- Publicidad -

Lamentablemente, uno de los chefs más importantes de la actualidad, Anthony Bourdain, perdió la vida a los 61 años. La causa fue un aparente suicidio y fue hallado sin vida en un cuarto de hotel en Francia. Diversas celebridades han dado sus condolencias a través de las redes sociales, entre ellas, Rose McGowan, la primera actriz en levantar la voz sobre el acoso que sufrió de parte de Harvey Weinstein.

Su novia, la actriz y directora italiana, Asia Argento, pronunció un potente discurso para apoyar a todas mujeres del movimiento #MeToo, en la última edición del festival de cine de Cannes, pues ella también fue una víctima más de Weinstein.

Publicidad

#Cannes2018 ✊ la bataille des femmes continue

A post shared by asiaargento (@asiaargento) on

Ella recibió mucho apoyo, sobre todo de Anthony, quien se convirtió en defensor de la causa tanto en sus restaurantes como en la industria de Hollywood. Incluso, también se alejó de chefs y restauranteros famosos como Ken Friedman o Mario Batali, señalados también por abusos contra mujeres.

“En las actuales circunstancias, uno debe elegir un lado. Y estoy sin lugar a dudas y con firmeza del lado de las mujeres”, escribió en un artículo en la plataforma Medium en diciembre del año pasado.

La importancia de la pareja en este tema fue esencial, ya que también acusaron a Quentin Tarantino de ser cómplice silencioso de las acciones del productor. Por esta razón y más, es que varias mujeres de este movimiento lamentan la muerte del chef, y con sus palabras, apoyan a Asia y su hija de 11 años, Ariane Bouordain.

It’s a wrap! #Firenze @partsunknowncnn @anthonybourdain #makearteveryday

A post shared by asiaargento (@asiaargento) on