La nueva temporada de ’13 Reasons Why’ y su relación con #MeToo

235
- Publicidad -

13 reasons Why‘ presentó el trailer de su segunda temporada ¡y no podemos esperar por su estreno! Aunque el trailer no revela mucho de la historia por venir, sabemos que tratará más profundamente sobre las razones del suicidio del personaje de Hannah Baker, además de que uno de sus principales temas será el abuso sexual.

Brian Yorkey, quien adaptó el libro de Jay Asher para Netflix, nos comentó en un panel realizado en Nueva York, que aunque habían escrito esta historia hace un año, de pronto se relacionó fuertemente con todo el movimiento que está sucediendo con #MeToo.

¿Cómo?

Publicidad

La producción de la serie hizo un trabajo fuerte de investigación en donde se dieron cuenta que el abuso sexual también sucedía en escuelas, sobre todo en el área deportiva. ¡Y la verdad es que hace todo el sentido del mundo!, pues recordemos que recientemente la gimnasta Simone Biles, cuatro veces campeona olímpica, también fue víctima de abusos sexuales por parte de Larry Nassar, exmédico del equipo olímpico de Estados Unidos.

¿Coincidencia? ¿Destino? No lo sabemos, lo que sí es que nos parece de suma importancia es que la serie haya coincidido con este movimiento, pues así unirán fuerzas y más mujeres romperán el silencio para acabar de una vez con este maltrato sexual. Después de todo, no olvidemos todos los beneficios sociales que trajo la primera temporada.

No olvides que la segunda temporada se estrena el 18 de mayo. Aquí te dejamos el trailer:

The tapes were just the beginning. May 18.

A post shared by 13 Reasons Why (@13reasonswhy) on