Salma Hayek revela la razón por la que tardó tanto en alzar la voz contra Harvey Weinstein #MeToo

1149
- Publicidad -

Desde que Rose McGowan reveló que Harvey Weinstein abusó de ella en un jacuzzi, varias celebridades de Hollywood narraron su propia experiencia de acoso con el productor y la actriz mexicana Salma Hayek, fue una de las estrellas que también habló al respecto (meses después de la primer declaración).

En una entrevista para The New York Times, Salma Hayek confesó que se sintió avergonzada por no haber admitido de inmediato que sufrió acoso por parte del ahora deshonrado productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

Publicidad

La actriz también expresó que fue en parte porque sintió que su dolor era menor en comparación con todas las demás historias, y dijo que revivir su experiencia la hizo pasar momentos de mucha lastima.

Lee: Harvey Weinstein responde a las acusaciones de acoso sexual de Salma Hayek

Getty Images

Desde que Salma reveló su experiencia con Harvey, ha apoyado a todas las mujeres que han sufrido acoso y además, se unió a los movimientos #MeToo y #TimesUp.

“Cuando salió a la luz la información sobre Harvey, me avergoncé de no haber dicho nada”. Además, en el programa de Oprah, Salma dijo que lucho mientras escribía el ensayo para The New York Times y que estuvo a punto de no terminarlo debido a la angustia que sentía”.

En el ensayo, la estrella describió una experiencia traumática que vivió en el set de Frida en donde se sintió obligada a hacer una escena de sexo con otra mujer, que incluía estar completamente desnuda para poder satisfacer a Weinstein.

Por si eso no fuera suficiente, confesó que rechazo varias veces la proposiciones de Harvey, que entre otras cosas quería hacerle sexo oral.

Lee: 5 puntos para entender la importancia de Harvey Weinstein en Hollywood

“En su opinión, yo no era una artista. Ni siquiera era una persona. Yo era una cosa: no un don nadie, sino un cuerpo “, se lee en el escrito de Salma.