Harvey Weinstein responde a las acusaciones de acoso sexual de Salma Hayek

5715
- Publicidad -

Salma Hayek fue sin duda el spotlight del día de ayer, ya que finalmente la actriz confesó que también se vio amenazada por el productor Harvey Weinstein.

La historia se Salma fue justo en 2002 cuando trabajó con él en la película de “Frida”. La estrella de Hollywood decidió revelar su historia por medio del periódico The New York Times y explicó cómo tuvo que pelear con uñas y dientes para mantenerse fiel a su visión artística de un proyecto en el que ya llevaba mucho tiempo trabajando.

Publicidad

Al parecer Hayek se vio obligada a cumplir diferentes objetivos que el productor le había impuesto como juntar alrededor de diez millones de dólares por sus propios méritos para poder llevar a cabo el filme. Así como también, grabar un desnudo en una de las escenas de sexo con otra mujer sólo para que el productor pudiera ver frente a las cámaras una de sus “fantasías” a las que la actriz ya se había negado.

Finalmente, el acusado respondió mediante su abogado, mismo que asegura que Harvey no se acuerda de haber presionado a Salma Hayek para que realizará escenas desnudas. Además, agregó que la escena de sexo entre dos mujeres fue debido a que el papel que protagonizaba la actriz era bisexual.

“Las acusaciones de naturaleza sexual realizadas por Salma no son exactas y otras personas que presenciaron esos mismos hechos tienen un recuerdo muy diferente de cómo se desarrollaron”, agregó su representante legal.

Durante esas mismas aclaraciones, también confesó que según las anécdotas de la actriz como el momento en que le pidió que se deshiciera de la ‘uncieja’ y el ‘cojeo’ de su personaje, no era por que deseaba que luciera más sexy, sino por que desviaba la atención de las interpretaciones.

La esposa del magnate de la moda reconoció que durante años intentó quitarse la idea de que había sufrido algún tipo de acoso por parte del productor, como la ocasión en que el productor sacó a la fuerza a la mexicana para que lo acompañara a una gala del Festival de Venecia y después a una fiesta privada junto a prostitutas de lujo. También incluyó en las confesiones que una vez amenazó con matarla después de las muchas veces que la veracruzana rechazó sus insinuaciones.