La última actualización de OpenAI esta llevando la Inteligencia Artificial, permitiendo a sus usuarios transformar imágenes al estilo de Studio Ghibli, el emblemático estudio japonés de animación mejor conocido por ser la mente maestra detrás de películas como Spirited Away, Mi vecino Totoro, El chico y el mirlo, La tumba de las luciernagas, entre otras. La empresa de inteligencia describió esta nueva implementación como su "generador de imágenes más avanzado hasta la fecha".
La IA recrea momentos icónicos con el estilo de estudio Ghilbi

¿Dónde puedes generar estas imágenes estilo Studio Ghilbli?
Open IA es la empresa detrás de Chat GPT por lo que solo necesitas tener la actualización más reciente (4o) de la plataforma que cuenta con una tecnología "nativamente multimodal capaz de generar salidas precisas, exactas y fotorrealistas".

Como era de esperarse, las imágenes estilo Studio Ghibli se apoderaron rápidamente de redes sociales, sobre todo de X, donde los usuarios recrearon desde memes emblemáticos del Internet, hasta momentos icónicos de la cultura pop y la moda.

Por supuesto, no pudieron dejar pasar el trend que hay alrededor del agua Saratoga gracias a las rutinas matutinas de Ashton Hall.

Si me preguntas por mi favorito, Paquita la del barrio meets Ashton Hall meets Studio Ghilbi.
Combo pic.twitter.com/IQbIUuKVcu
— Liverpool Coacalco (@Durden) March 26, 2025
En ELLE México también pusimos aprueba la IA al estilo Studio Ghilbi con Karl Lagerfeld como protagonista.

Incluso, Sam Altman, el CEO de Open IA cambió su foto de perfil en X por una hecha con AI al estilo de Studio Ghilbli.

Mientras que los usuarios de redes sociales están enloquecidos con esta herramienta, todo parece indicar que el cofundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki no aprueba la nueva función de Open AI. En 2016, luego de que le mostraran una animación generada con Inteligencia Artificial, Miyazaki dejó claro que reprueba el uso de IA para generar animaciones. "Estoy completamente disgustado. Si realmente quieren hacer cosas espeluznantes, pueden hacerlo. Yo nunca desearía incorporar esta tecnología en mi trabajo en absoluto", y agregó: "Siento fuertemente que esto es una ofensa a la vida misma".