Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Studio Ghibli libera fotos de El Viaje de Chihiro y más películas para uso libre

Estoy lista para comenzar a decorar.
mié 23 septiembre 2020 10:11 AM
el-viaje-de-chihiro-netflix
El Viaje de Chihiro.

Studio Ghibli libera un tesoro. Más de 400 imágenes gratuitas de ocho de sus películas más queridas. Es un regreso instantáneo a tu infancia con imágenes que provienen de las películas: El Viaje de Chihiro, Ponyo, El Cuento de la Princesa Kaguya, La Colina de las Amapolas, Arrietty y el Mundo de los Diminutos, Cuentos de Terramar, El Recuerdo de Marnie y Se Levanta el Viento.

Publicidad

¿Cuál es tu película favorita? Sin duda todos tienen en la memoria El Viaje de Chihiro. Una conmovedora historia de madurez, del paso a la adultez y de reflexión sobre el equilibrio de considerar el pasado y el futuro al crecer. Pero también El Cuento de la Princesa Kaguya es bellísima. Esperamos con ansias las imágenes de La Princesa Mononoke o Mi Vecino Totoro.

el-viaje-de-chihiro
El Viaje de Chihiro.

El estudio japonés regala al mundo estas imágenes, pero tiene una petición. “Siéntete libre de usarlo dentro de los límites del sentido común”, escribieron en el comunicado oficial en su sitio web. Por el momento son stills de estos ocho títulos. Pero Studio Ghibli dice que más adelante lanzará imágenes de todas sus películas.

¿Cómo? Desde ya puedes descargar las más de 400 imágenes en el sitio oficial de Ghibli . Como esta tierna foto de El Cuento de la Princesa Kaguya.

el-cuento-de-la-princesa-kaguya
El Cuento de la Princesa Kaguya (2013).

Las películas de Ghibli son reconocidas en el cine por su increíble arte. Así que considera esta colección como una oportunidad de ver la animación con todo el detalle en alta resolución. Recuerda que estas películas están dibujadas totalmente a mano.

La liberación de estas imágenes llega después del ruido que han estado haciendo sus películas últimamente. Esto debido a que Netflix incorporó todas las obras del estudio japonés a su catálogo y el público ha podido disfrutarlas desde casa, sobre todo con la cuarentena.

Por fin, en la era del streaming, las películas de Ghibli están disponibles en todo el mundo. Eso no quiere decir que estén cambiando la calidad y artesanía en la animación.

Publicidad

La artesanía Ghibli

De hecho, en la era del CGI, el trabajo que hace Ghibli es aún más admirable. A pesar de todas las nuevas técnicas, están dibujando a mano más que nunca. "Hay más dibujos que dibujar que antes... [Para] la película actual en la que está trabajando Miyazaki, tenemos 60 animadores, pero sólo somos capaces de llegar a un minuto de animación en un mes. Eso significa 12 meses al año, tienes 12 minutos de película. En realidad, hemos estado trabajando en esta película durante tres años, lo que significa que hemos completado 36 minutos hasta ahora. Esperamos que termine en los próximos tres años”, explicó Toshio Suzuki, colega de Hayao Miyazaki, fundador del estudio.

Publicidad

Publicidad