Katy Perry no fue a la Met Gala 2024, aún cuando el internet y la propia mamá de la estrella creyeron por un momento que sí. La cantante de "Dark Horse" se saltó el importante evento de moda el pasado 6 de mayo, pero los fanáticos estaban convencidos de que había asistido debido a las múltiples imágenes que aparecieron de ella desfilando por la alfombra verde del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en la red, ¡todas generadas por Inteligencia Artificial!
Fotos falsas de Katy Perry en la Met Gala engañan al internet, ¡y a su mamá!
Durante la noche más importante de la moda, una imagen de lo que parecía ser la cantante con un vestido de gala bordado floral (un guiño al código de vestimenta de la noche, "El jardín del tiempo" ) recibió más de 300 mil likes en X (anteriormente Twitter). Otra instantánea de Perry de 39 años con un corsé blindado y una falda adornada con hojas también circuló en línea.
Katy Perry. That’s it. #MetGala pic.twitter.com/OT51H6wJ9i
— javi (@jxries) May 6, 2024
Las imágenes fueron generadas por Inteligencia Artificial; pero parecían tan reales que incluso la madre de Katy, Mary Perry, pensó que sí había asistido a la Met Gala 2024.
"No sabía que ibas al Met", le envió un mensaje de texto Mary a su hija, según una captura de pantalla compartida en la cuenta de Instagram de la superestrella el 6 de mayo. "Qué vestido tan precioso, te pareces al desfile de las rosas, eres tu propia carroza". Lamentablemente, la jueza de American Idol tuvo que darle la mala noticia a su madre: "Mamá, la IA también te atrapó. ¡CUIDADO!", respondió Perry.
Recordemos que esta no es la primera vez que la IA hace de las suyas en la Met Gala. Tan solo en la edición del año pasado, una foto falsa de Selena Gomez rompió récords de likes en Twitter. La empresaria y cantante fue una de las ausentes; sin embargo algunos internautas cayeron en la trampa de la tecnología y, por un momento, llegaron a creer que la actriz y cantante vistió un atrevido diseño azul con transparencias para la Met Gala bajo la temática “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty”.