Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olivia Rodrigo regala condones y píldoras anticonceptivas durante sus conciertos

La cantante también donará una parte de las ganancias de su gira a su organización sin fines de lucro, Fund 4 Good.
mié 13 marzo 2024 05:26 PM
Olivia Rodrigo regala condones y píldoras anticonceptivas durante el Guts World Tour..jpg
Olivia Rodrigo regala condones y píldoras anticonceptivas durante el Guts World Tour

Olivia Rodrigo está promoviendo el sexo seguro. La cantautora de 21 años ha cumplido su promesa de ampliar la concientización y el acceso a la atención de salud reproductiva, invitando a la organización, Right by You, a distribuir anticonceptivos de emergencia, condones e información sobre el aborto de forma gratuita a sus fanáticos durante Guts World Tour, su actual gira internacional.

La noticia se dio a conocer el pasado 12 de marzo por lo propios asistentes del concierto de la intérprete en St. Louis, Missouri, quienes pudieron tomar paquetes que incluían dos cajas de Julie (un anticonceptivo de emergencia), así como un par de tarjetas con códigos QR que redireccionaban a información sobre el aborto y al Fondo de Aborto de Missouri. A su vez, durante el show se repartieron condones y calcomanías gratis.

Publicidad

Antes de comenzar su gira “Guts”, Rodrigo anunció que había iniciado Fund 4 Good , una iniciativa que “trabaja para apoyar a todas las mujeres, niñas y personas que buscan libertad en materia de salud reproductiva”. La cantante incluso publicó un video en donde agregó que el fondo también apoyará directamente a organizaciones comunitarias sin fines de lucro que defienden la educación de las niñas y los derechos reproductivos y previenen la violencia de género.

Olivia Rodrigo GUTS world tour - Nashville, TN
Olivia Rodrigo regala condones y píldoras anticonceptivas durante el Guts World Tour

A su vez, anunció que una parte de las ganancias de la venta de entradas de sus conciertos, se donaría a Fund 4 Good, y que para sus conciertos en Norteamérica se había asociado con la Red Nacional de Fondos del Aborto, designando un stand en cada una de las paradas de sus conciertos para la organización; donde se repartieron los paquetes antes mencionados.

Publicidad

La defensa de Rodrigo llega en un momento clave sobre los derechos reproductivos en Estados Unidos. Desde la anulación del caso Roe vs Wade, 21 estados (incluido Missouri) han prohibido rotundamente o restringido severamente el acceso al aborto; acto que causó polémica (y mucha decepción) en las residentes americanas, incluidas muchas artistas como Dove Cameron y desde luego, la propia Rodrigo.

Por su parte, el Fondo de Aborto de Missouri elogió los esfuerzos de Rodrigo en una publicación en X (anteriormente Twitter), haciendo referencia a una de sus canciones, escribiendo: "Es brutal aquí en Missouri, pero estamos aquí para brindar acceso al aborto y distribuir el Plan B con @TextRightByYou".

Publicidad

Publicidad