Céline Dion busca retratar las adversidades que sufre al padecer el síndrome de la persona rígida. Ha pasado más de un año desde que la reconocida cantante canadiense reveló por primera vez que padece SPS (por sus siglas en inglés), causa principal por la que tuvo que cancelar su gira internacional en diciembre del 2022. Ahora, la estrella de "My Heart Will Go On" sorprende a sus fanáticos al anunciar el lanzamiento de su documental, I Am: Celine Dion; el cual, no solo nos explicará cómo fue que se convirtió en un ícono de la música al rededor del mundo, sino también su vida actual mientras lucha contra la enfermedad y cómo pretende ayudar a quienes padecen del mismo diagnóstico.
Céline Dion lanza documental sobre su lucha con el síndrome de la persona rígida
"Estos últimos años han sido un gran desafío para mí", comenzó Dion en un comunicado que lanzó el 30 de enero desde sus redes sociales oficiales. "Ha sido un viaje, desde descubrir mi condición hasta aprender a vivir con ella y manejarla, pero no dejaré que me defina".
"A medida que continúa el camino hacia la reanudación de mi carrera como actriz, me he dado cuenta de lo mucho que he echado de menos poder ver a mis fans", continuó la intérprete de 55 años. "Durante esta ausencia, decidí que quería documentar esta parte de mi vida, para intentar crear conciencia sobre esta enfermedad poco conocida y para ayudar a otras personas que comparten este diagnóstico".
El largometraje, dirigido por la nominada al Oscar, Irene Taylor, sigue el viaje de la cantante de "Because You Loved Me" con esta condición debilitante, que reveló por primera vez en diciembre de 2022, y la muestra tratando de equilibrar su carrera con el empeoramiento de su salud.
Además de compartir información sobre su vida con SPS, el documental (que fue adquirido por Amazon MGM Studios pero que aún no tiene fecha de lanzamiento) también detalla el proceso creativo de Dion como actriz y cantante, mientras que nos brinda una vistazo nunca antes visto de su vida privada.
Cabe mencionar que el anuncio del filme se produce apenas un mes después de que su hermana, Claudette Dion, diera una impactante actualización sobre su salud, compartiendo que la canadiense ha perdido por completo el control de sus músculos.