Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celine Dion cancela su gira porque padece el síndrome de la persona rígida

La cantante rompió en llanto mientras revelaba su condición.
jue 08 diciembre 2022 12:37 PM
celine-dion-persona-rigida.jpg
Celine Dion comparte en un emotivo video que fue diagnostica con el síndrome de la persona rígida.

Todo nuestro amor a Celine Dion en este duro momento de su vida.

Celine Dion le acaba de compartir a su millones de seguidores que fue diagnosticada con el síndrome de una rara afección neuróligica llamada “síndrome de la la persona rígida”. Por medio de un emotivo video en Instagram, la cantante revela que por esta razón, se ve obligada a cancelar su gira mundial Coraje 2023.

Al comienzo del clip, la intérprete dice en un tono de voz entrecortado y con un semblante bastante triste que siempre ha sido un libro abierto y que por fin está lista para contar lo que está viviendo. "He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar sobre todo lo que he estado pasando", dijo el jueves el cantante de 54 años en un vídeo de Instagram. "Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado síndrome de la persona rígida [SPS], que afecta a una persona entre un millón".

Publicidad

Más adelante, Celine explica que esta condición es por la que ha estado teniendo dificultades para moverse y que desafortunadamente, afecta todos los aspectos de su vida diaria y ademas, no le permite usar sus cuerdas vocales para cantar como está acostumbrada.

Sin embargo, Dion se mostró positiva ante la situación pues señaló que tiene a los mejores doctores y el apoyo incondicional de sus hijos. La cantante está trabajando duro para recuperarse y encontrar más fuerza para poder subirse al escenario pronto y agrega: “Pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Todo lo que sé es cantar. Es lo que he hecho toda mi vida, y es lo que más me gusta hacer”.

Publicidad

Al final, la icónica cantante señaló que está acostumbrada a dar el 100% de ella en cada uno de los shows, y que como ahora no lo puede hacer, tendrá que cancelar su gira; esperando que cuando se recupere, pueda reagendar las fechas. “Para poder llegar a ti nuevamente, no tengo más remedio que concentrarme en mi salud en este momento, y tengo la esperanza de estar en el camino de la recuperación. Este es mi enfoque, y estoy haciendo todo lo que puedo para recuperarme".

Schiaparelli : Front Row - Paris Fashion Week - Haute Couture Fall/Winter 2019/2020
Celine Dion en el desfile Haute Couture Fall/Winter 2019/2020 de Schiaparelli en París Fshion Week.

La devastadora noticia de la salud de Celine Dion se da luego de que en enero de este año, la cantante tuviera que posponer sus conciertos por “espasmos musculares severos y persistentes”.

Publicidad

¿Qué es el síndrome de la persona rígida?

De acuerdo con Yale Medicine , el síndrome de la persona rígida que afecta a Celine Dion es una condición autoinmune y neurológica que provoca rigidez y espasmos en el torso y las extremidades.

La enfermedad no se cura pero se pueden recetar medicamentos e inmunoterapia, con terapia acuática, ocupacional y física para que los dolores sean menos persistentes.

Publicidad