Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet asegura que Madonna volvió a desafiar a Pepsi y revive su rivalidad

La cantante subió una selfie mientras tomaba desde una lata de Coca-Cola y, ahora, el internet tiene muchas suposiciones. Esta es la historia detrás...
mar 19 septiembre 2023 02:44 PM
MADONNA-PEPSI (1).jpg
Internet asegura que Madonna volvió a desafiar a Pepsi con una foto tomando Coca

No es un secreto que Pepsi y Madonna han tenido una relación difícil desde hace un par de décadas y, aunque la estrella y la marca refresquera aparentemente limaron asperezas hace unos pocos días, luego de que ambas compartieran el primer comercial de Madonna para la empresa, todo parece indicar que la reina del pop sigue prefiriendo a la competencia y lo dejó claro subiendo una foto mientras tomaba un poco de Coca-Cola.

Publicidad

Por si acaso no lo recuerdas, la supuesta disputa entre Pepsi y Madonna comenzó en 1989, cuando la empresa logró firmar un contrato con la cantante para que filmara una serie de comerciales promocionando la icónica bebida. En dicho contrato, Madonna cedería su nueva canción, la emblemática “Like a Prayer”, como el single oficial de la campaña de Pepsi; además, la marca actuaría como patrocinador oficial de la gira del mismo nombre.

La relación entre la intérprete y la marca parecía ir viento en popa; tanto así que, cuando finalmente se estrenó el comercial, fue transmitido en 40 países y visto por 250 millones de personas en todo el mundo.

Publicidad

No fue hasta que el video original de "Like a Prayer” se estrenó cuando la reina del pop comenzó a tener problemas con la marca de refresco. La polémica se debió a que, durante el video, Madonna, quien era (¡y es!) reconocida por su excéntrica personalidad , utilizó varias imágenes un tanto sensibles para la comunidad religiosa, como cruces en llamas y escenas sensuales entre ella y un santo negro.

El clip, dirigido por Mary Lambert causó tanto conmoción que algunos pertenecientes a la iglesia, como el Reverendo Dondal Wildmond de la “American Family Association” y el obispo católico de Texas, Rene Gracido, comenzaron a boicotear a Pepsi por apoyar el video y el mensaje de la reina de pop. Recordemos que, en la actualidad, "Like a Prayer” es uno de los videoclips más icónicos de la cantante.

Publicidad

Cuando el boicot comenzó a ser mucho más fuerte de lo que imaginaban, Pepsi decidió poner un freno a la campaña y detuvo la emisión del comercial. Sin embargo, el punto final lo puso la máxima cabeza de la Iglesia Católica, cuando, por medio de una declaración oficial, el Papa Juan Pablo II le prohibió la entrada de Madonna al Vaticano.

Fue entonces cuando Pepsi decidió dar de baja todo el proyecto. El contrato fue cancelado, el comercial se eliminó del aire y el patrocinio de la gira se anuló. ¡Eso, sí! Madonna ganó tanta publicidad que el álbum "Like a Prayer" llegó a ser 1º a nivel mundial. "Esto quiere decir que les gusto, de verdad les gusto. Y quiero agradecer a Pepsi por causar tanta controversia", dijo la intérprete con ironía al ganar en los MTV Video Music Awards del 89.

Como un último gesto de indiferencia hacia a Pepsi, la cantante llegó a la gala de los Premios Grammy de 1999 vistiendo un total look en rojo mientras portaba una lata de Coca-Cola en la mano. ¡ICÓNICA!

The 41st Annual GRAMMY Awards
Madonna (Photo by Ke.Mazur/WireImage)

Ahora, 34 años después, parece que Pepsi busca limar asperezas con la reina del pop. Como parte de su campaña del 125 aniversario de la bebida, la marca recuperó el controvertido comercial y lo reestrenó el 07 de septiembre del 2023 desde sus redes sociales. Como una versión completamente remasterizada, el comercial finalmente sí funcionó como una estrategia de publicidad; pues, al final, vemos un anuncio del tan ansiado Celebration Tour que la interprete iniciaría en octubre de 2023.

Pero todo parece indicar que la estrella aún está lista para dejar todo atrás. Días después de que la empresa compartiera el comercial, Madonna decidió responder en sus redes sociales al publicarlo ella misma junto a un mensaje un tanto comprometedor.

"Hace 34 años hice un comercial con Pepsi para celebrar el lanzamiento de mi canción, 'Like a Prayer'. El comercial fue cancelado inmediatamente cuando me negué a cambiar alguna escena del video en la que besaba a un santo negro o quemaba cruces. Así comenzó mi ilustre carrera como artista negándome a comprometer mi integridad artística. Gracias Pepsi por finalmente darte cuenta de la genialidad de nuestra colaboración. Los artistas están aquí para perturbar la paz", escribió; por lo que los fans dieron por sentado que la relación entre Pepsi y Madonna finalmente estaba arreglada.

2023-pepsi.jpeg
Internet asegura que Madonna volvió a desafiar a Pepsi con una foto tomando Coca

Sin embargo, inmediatamente después, la intérprete de "Like a Virgin" subió una foto desde sus Instagram Stories en donde se le podía ver disfrutando de una lata de Coca-Cola. "También es buena....", escribió en la foto; motivo por el cual internet asegura que Madonna no ha perdonado realmente a la empresa y que, después de todo, Pepsi tendrá que esforzarse un poco más.

Tags

Madonna PepsiCo

Publicidad