Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todas las teorías y detalles del último álbum de Olivia Rodrigo, "GUTS"

Aclamado por la crítica pero muy teorizado por los fans.
vie 08 septiembre 2023 02:33 PM
olivia-rodrigo-guts.jpg
Todas las teorías y detalles del último álbum de Olivia Rodrigo, "GUTS"

Si no te has metido a tus redes sociales el día de hoy, te vengo con un spoiler: ¡Olivia Rodrigo está conquistando el internet! La estrella de 20 años acaba de estrenar su segundo álbum de estudio, "GUTS" , del que nos ha venido dando pistas desde el pasado mes de junio. Hoy, por fin podemos escuchar el álbum completo y, sin duda alguna, nos da muchos detalles de qué hablar; desde la increíble crítica que ha recibido, hasta las posibles inspiraciones detrás de las letras , que incluyen a Joshua Basset y Taylor Swift.

Publicidad

"Guts" de Olivia Rodrigo recibe elogios por la critica y fans

A las pocas horas del lanzamiento de “Guts”, Olivia Rodrigo está recibiendo el reconocimiento que merece. La joven cantante está siendo elogiada, no solamente por sus fanáticos sino por la critica por lo “completo” que está su segundo álbum

Rolling Stone escribió: “GUTS evita todos los obstáculos del segundo álbum con las canciones más ambiciosas, íntimas y desordenadas de Olivia". The Indepent señaló que: "GUTS ve a Rodrigo salir de los confines de la vida en la pantalla chica y llegar pateando y gritando en su vida real. No más semáforos en rojo ni señales de alto en su camino" y Metratics lo calificó con 100/100.

Por otro lado, sus fanáticos han acudido a X (antes Twitter) para hacer comentarios positivos sobre su segundo álbum, aquí algunos de nuestros favoritos.

“GUTS de Olivia Rodrigo es el álbum más devastadoramente hermoso escrito específicamente para adolescentes de veintitantos años”.

"Las niñas cuando se identifican con todo el contenido de "GUTS" de Olivia Rodrigo".

"Cómo se siente escuchar #GUTS de Olivia Rodrigo".

"¿Por qué toda chica de diecinueve años debe pasar por el infierno y regresar?".

Publicidad

Fans creen que Olivia Rodrigo volvió a referirse a Joshua Basset en su nueva canción

Parece que el drama entre los coprotagonistas de High School Musical: The Musical: The Series aún no ha terminado; pues los fanáticos de Olivia Rodrigo piensan que volvió a referirse a su ex novio en una de las canciones de “Guts”. Se trata de “ballad of a homeschool girl”, en la cual Rodrigo canta, “Todo lo que hago es trágico/Todos los chicos que me gustan son gay/La mañana siguiente entro en pánico/Oh Dios, ¿qué dije?”.

Recordemos que tanto Rodrigo como Basset protagonizaron juntos las primeras dos temporadas de la serie de Disney+; en donde su relación salió de la pantalla para convertirse en un breve noviazgo en la vida real.

Sin embargo, la ruptura de Rodrigo y Bassett fue muy pública por distintas razones, entre ellas, el rumor que afirma que Basset engañó a la estrella de 20 años con Sabrina Carpenter, y porque después del break-up el actor se declaró parte de la comunidad LGBTQ+. Si bien, Rodrigo recientemente mencionó no tener ninguna específica inspiración al escribir "Guts", el internet piensa todo lo contrario; pues también suponen que varias canciones están escritas para Taylor Swift.

Publicidad

¿”The Grudge" de Olivia Rodrigo trata sobre Taylor Swift?

Sí, o al menos eso piensan los fanáticos de la cantautora. Cuando “GUTS” llegó a las plataformas de streaming el 8 de septiembre, los fans de Rodrigo realmente se sumergieron en las letras del álbum y, una vez que llegaron a la canción 10 del álbum, comenzaron a circular teorías de que "The Grudge" podría aludir a la supuesta disputa entre Olivia y Taylor (que, por cierto, puede que ni siquiera sea real).

Por si acaso no lo recuerdas, la supuesta pelea comenzó a protagonizar titulares en julio del 2021, cuando surgieron informes de que los créditos de composición de la exitosa canción debut de Olivia, "Deja Vu”, fueron otorgados a Swift, Jack Antonoff y St. Vincent luego de que la propia Rodrigo revelara que la pista estaba inspirada en el éxito de Taylor, “Cruel Summer”. Desde entonces, ha dividido el 50 por ciento de las regalías del gran éxito con Swift y los demás, perdiendo millones de dólares.

Si la canción realmente trata sobre la “pelea”, entonces tiene sentido que la joven artista se sienta traicionada por un “veterano de la industria al que admira desde hace mucho tiempo”, tal como dice la canción. Además, en el coro de "The Grudge", Olivia admite que no se siente lo suficientemente fuerte como para dejarse llevar y perdonar a la persona que la traicionó "tan fácilmente".

Esta no es la primera vez que los fanáticos piensan que Olivia Rodrigo se refirió a Taylor Swift en su último álbum. Muchos consideran que “Vampire”, el primer sencillo de la discografía”, también trata de Swift. De hecho, luego de que el rumor creciera en redes sociales, Rodrigo habló sobre el tema, aunque su respuesta fue, sin duda, ¡muy sospechosa! Te contamos lo que dijo aquí.

Tags

Publicidad