Parece ser que Las Crónicas de Narnia de Netflix ya tiene a su directora y se trata de, nada más y nada menos que, ¡Greta Gerwig! La estadounidense de 33 años, se ha posicionado como una de las directoras más aclamadas del cine, luego de habernos brindado joyas como Little Women, Lady Bird y - próximamente, Barbie., todo parece indicar que la plataforma de streaming la quiere para darle vida a las novelas de CS Lewis.
"Las Crónicas de Narnia" de Netflix ya tiene directora: ¡Greta Gerwig!
En 2018, Netflix anunció que había obtenido los derechos para desarrollar nuevas series de televisión y películas basadas en la serie de libros más exitosa de CS Lewis: "Las crónicas de Narnia". Un año después, la compañía anunció que el escritor de Coco, Matthew Aldrich, supervisaría todas las adaptaciones, pero no ha habido ninguna otra noticia importante sobre la serie desde entonces.
Sin embargo, el pasado 03 de julio, el medio norteamericano, The New Yorker, informó que la directora nominada al Oscar, Greta Gerwig se ha convertido en la encargada de dirigir Las Crónicas de Narnia para Netflix.
Aunque no compartieron detalles de esas películas, sabemos que la directora dirigirá "al menos dos" cintas de la saga. Cabe mencionar que la nominada al Oscar no es ajena a dirigir adaptaciones. En 2019, dirigió Little Women, que, al igual que Narnia, es una adaptación de una novela muy querida, mientras que también aparecerá en los créditos como escritora de la próxima película live action de Disney, Blancanieves.
Las crónicas de Narnia se ha adaptado para la televisión varias veces, por ejemplo, en una serie de dibujos animados de 1979 y en una serie live action de BBC entre 1988 y 1990. Sin embargo, su obra en pantalla más exitosa fue en 2005, cuando Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero se estrenó en los cines y se convirtió en la primera de una nueva serie de películas.
La historia continuó en Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian de 2008 y Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba de 2010. No obstante, la historia terminó ahí, pues la productora finalmente perdió los derechos contra Netflix y abandonó los planes de seguir adaptando la serie.