Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Jessica Alexander? La actriz que interpreta a Vanessa en La Sirenita

Te contamos todo lo que tienes que saber del personaje más viral de la película.
jue 01 junio 2023 05:24 PM
vanessa-alexander-sirenita.jpg
¿Quién es Jessica Alexander? Vanessa en La Sirenita
Publicidad

¿Quién es Jessica Alexander?

Su nombre completo es Jessica Caroline Alexander, tiene 23 años y nació en Westminster, Londres, Inglaterra. Aunque se desempeña mayormente en el cine, Alexander también es modelo y un ícono de la comunidad LGBTQ+.

A través de sus redes sociales, la actriz siempre se ha mostrado muy orgullosa de su orientación sexual, definiéndose a sí misma como una persona bisexual: "Ninguno de nosotros necesita categorizar nuestras sexualidades, pero aún así. ¡Soy bi y orgullosa!".

Publicidad

Jessica Alexander antes de La Sirenita

Antes de personificar al alter ego malvado humano de Ursula en la emblemática historia de Hans Christian Andersen, la actriz británica ya sabía que su mayor sueño era pertenecer a la industria del cine. Por eso, comenzó a audicionar para distintos papeles a los 14 años; sin embargo, no fue hasta el 2018 cuando aterrizó en el drama adolescente italiano de Disney Channel, Penny en M.A.R.S; en el cual interpretó a Lucy Carpenter, la antagonista principal de la serie. Ese mismo año, firmó con la agencia de modelos, Select Model Management.

Posteriormente, en 2020, obtuvo reconocimiento por su papel de Olivia Hayes en la serie de suspenso, Get Even; y en 2021, Alexander interpretó a Bee en el thriller distópico sudafricano Glasshouse, dirigido por Kelsey Egan. Continuó con ese género cinematográfico al interpretar a Betsey en el thriller británico, A Banquet. Proximamente, le dará vida al personaje principal en Fallen, serie y adaptación del best seller de Lauren Kate.

Publicidad

Jessica Alexander se convierte en Vanessa en La Sirenita

En marzo del 2021, se anunció que Alexander participaría en la producción live action de La Sirenita como Vanessa.

Su increíble actuación en la película la ha convertido en uno de los talentos emergentes más populares de las redes sociales, en las cuales diversos usuarios han elogiado que, a pesar de haber aparecido pocos minutos en la cinta, sus escenas son unas de las más acertadas y, desde luego, más populares en TikTok.

Publicidad