Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sirenita arrasa en las taquillas de México en su fin de semana de estreno

Los mexicanos han ocupado su tiempo libre para ver el remake de Disney.
mar 30 mayo 2023 10:30 AM

Desde que Disney anunció que haría un remake en live action de La Sirenita, nuestras expectativas fueron altas y ahora que por fin los fanáticos de la princesa pudieron ser testigos de esta nueva versión, la película rompió récord en taquillas en México.

Tras su estreno el pasado viernes 26 de mayo, los mexicanos dedicaron su tiempo libre a ir al cine y ayer se reportó que La Sirenita llegó al puesto #1 en taquillas en México.

Publicidad

Con una recaudación de más de $150 millones de pesos (8.5 millones de dólares), La Sirenita debuta con en primera posición en taquilla nacional. Con esta cifra, México se convierte en el segundo mercado más rentable para la versión en live action del clásico de Disney, seguido de Estados Unidos que ocupa el primer lugar con más de 38 millones de dólares recaudados en su fin de semana de estreno.

La película también ha recibido ingresos notables en las taquillas del Reino Unido, Italia, Australia, Brasil, Francia, España y Corea del Sur.

Publicidad

En cuanto a calificaciones, la plataforma especializada Rotten Tomatoes , le dio un 67%, mientras que la audiencia en su mayoría ha dado opiniones negativas, alcanzado un 95% de aceptación.

la-sirenita-calificación.png
Rotten Tomatoes

En especificó, los fanáticos están diciendo que la actuación de Halle Bailey es un verdadero arte y no solo por su increíble manera de cantar, sino por su interpretación en general. También destaca la excelente actuación de Javier Bardem como el Rey Tritón y la Melissa McCarthy como Úrsula. Algunas críticas negativas se las han llevado Sebastian y Flounder por su apariencia extraña y el segundo, por ser demasiado delgado.

Publicidad

Publicidad