Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El maquillista de Úrsula en La Sirenita se defiende de las críticas de las drags

El maquillaje de Úrsula en el live action de La Sirenita no se basó en la icónica drag, Divine.
mié 31 mayo 2023 01:34 PM
El creador del maquillaje de Úrsula en el live action de La Sirenita se defiende de las críticas que recibió.
El creador del maquillaje de Úrsula en el live action de La Sirenita se defiende de las críticas que recibió.

Apenas hace unas semanas, Peter Smith King, el makeup artist del live action de La Sirenita fue fuertemente criticado en redes sociales y en especificó por la comunidad de drags por “no saber maquillar” a Melissa McCarthy, quien interpreta a la villana, Úrsula en el remake. Ante dichos comentarios negativos, él se defendió con una contundente respuesta.

Para darte más contexto, hace unas semanas Disney compartió a través de Twitter un video de la transformación de McCarthy en Úrsula pero su maquillaje decepcionó a las drags y a la comunidad LGBTQ+, quienes insinuaron que el gigante de entretenimiento erró en no haber contratado a un experto en maquillaje drag.

Publicidad

En concreto, lo que molestó a las drags fueron las cejas de Úrsula, porque aparentemente "están chuecas". En caso de que no estés enterado, el maquillaje y peinado de Úrsula está inspirado en la icónica drag Divine.

Birthday Celebration for Grace Jones
Divine con el icónico makeup que sirvió como inspiración del personaje de Úrsula.

Ahora que la película ya llegó a la pantalla grande y está arrasando en taquillas mexicanas . Smith King se defiende de las criticas y se refiere a ellas como “ridículas” y “ofensivas”. En una entrevista a Insider dijo: "¿Por qué no puedo hacer un trabajo tan bueno como el de un maquillador queer?. Eso es tratar de reclamarlo y está bien, si eso es lo que quieren hacer, pero no menosprecien a las personas porque no son lo que quieren que sean".

Publicidad

El maquillista también aclaró que el maquillaje de Úrsula en el live action no está completamente basado en el del personaje en la versión original. Explicó que el look final de la villana se dio como resultado de varias conversación que él tuvo con McCarthy. "Discutimos todo. Quiero decir, ambos nos reímos de lo mucho que amamos a las drag queens y el maquillaje de drag y esas cosas. Pero no se basó en ningún acto de drag en absoluto", expresó King.

Publicidad

Publicidad