Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Glosario Pride: qué significa cada letra en LGBTTTQI+

Glosario Pride: qué significa cada letra en LGBTTTQI+
LGBTQI-GLOSARIO
-

LOVE4ALL , el evento que celebra la inclusión y que se llevará a cabo el 29 de junio en el Campo Marte y Centro Cultural del Bosque de la CDMX, presentará una serie de conferencias sobre distintos temas que conciernen a la comunidad LGBT+. Desde la salud y lo social hasta la política, la economía y el marketing, pasando por el entretenimiento, la familia y la sociedad. Realizamos este glosario que contiene algunos de los términos más comunes que se utilizan alrededor del tema de la diversidad sexual y la comunidad LGBT+. Comencemos por hablar de la diferencia entre género y diversidad.

GÉNERO

Este concepto hace referencia a los atributos que el contexto histórico, cultural y social le ha asignado a hombres y a mujeres. Lo que hace a algo ser delimitado como “masculino” o “femenino”.

Publicidad

DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO

Engloba todas las posibilidades que una persona tiene para expresar y vivir su sexualidad. Parte del reconocimiento de todo ser humano tiene derecho a existir y manifestarse, sin más límites que el respeto a los derechos ajenos. Ahora vamos con

LGBTQ
-

Así se le denomina a una persona que siente atracción por una persona del mismo género. Si es hombre se le dice gay, mientras que si es mujer, se le conoce como lesbiana.

sam-smith-y-brandon
-

Sam Smith y Brandon Flynn / Instagram El prefijo “bi”, significa “dos”, y en este caso habla de que la persona, sin importar su género, siente atracción tanto por hombres como por mujeres.

angelina
-

Getty Es aquella persona que se identifica de un género distinto al que se le fue asignado biológicamente por sus características físicas.

ANDREJ-PEJIC
-

Getty Se le conoce como “transición” al proceso que viven (ya sea hormonal o quirúrgico) para la reasignación de género.

TRAVESTI

Aquella persona que le gusta presentar una apariencia opuesta al género que se le asignó al nacer a través de su manera de vestir y comportamiento.

QUEER

Aunque en un inicio era utilizada de manera despectiva, actualmente la palabra queer significa rechazar las clasificaciones por género o por prácticas sexuales. En pocas palabras vivir sin etiquetas ya que dichas limitan la expresión de la diversidad sexual.

"Ocean's 8" World Premiere
-

Ezra Miller / Getty Las personas que se identifican con esta categoría son aquellas que tienen los genitales, los cromosomas u otras características físicas que no entran en lo que cotidianamente se etiqueta como masculino o femenino. Al ser una referencia biológica, dicha no describe la orientación sexual o de género de una persona.

+

El + significa todos los demás tipos de identidad de género que existen.

CISGÉNERO

El prefijo “cis” proviene del latín “de este lado” y es utilizado en este contexto cuando la expectativa de género va de acuerdo al sexo que se otorgó a la persona al nacer. CON INFORMACIÓN DE ABC.NET.AU, CONAPRED Y SIN ETIQUETAS.ORG

Publicidad