En junio, después de mucha anticipación, Jonathan Anderson presentó su primera oferta para la casa de Dior. La colección de ropa masculina primavera/verano 2026 se sintió clásicamente Anderson ya que abrazó la sinceridad de la niñez en todo su esplendor preparatorio y en tonos pastel, mientras mezclaba un toque de grandeza francesa. En octubre, Anderson presentó su primera colección de ropa femenina, llena de tricornes aristocráticos, caderas acolchadas y otras siluetas estructurales asombrosas que rindieron homenaje tanto directo como indirecto a sus predecesores. En ambas colecciones, había una sensación traviesa de disfraz que permitía un poco de diversión y fantasía en la vida cotidiana. Ahora, esa fantasía se ha convertido en realidad, ya que las colecciones masculinas primavera/verano 2026 y la primera ola de ropa femenina llegan a las tiendas.
El Dior de Jonathan Anderson’s llega a las tiendas
Como en la pasarela, muchas de las piezas representan un espíritu juvenil a través de los motivos elegidos por Anderson, incluyendo el trébol de cuatro hojas (un símbolo favorito de Christian Dior), la mariquita y las delicadas flores bordadas. Lo mismo podría decirse de su pasión por los suéteres de media cremallera y las camisetas de rugby que se combinan a la perfección con las chaquetas inspiradas en Napoleón y las capas de punto que han llegado a definir su visión introductoria. A través de su primer lote de prêt-à-porter, Anderson demuestra que su mujer, aunque inspirada por una silueta aún más nostálgica que los recientes revivals, sigue siendo en su esencia una mujer moderna. Su traje de falda de tweed se equilibra con sus auriculares cableados y su delicado collar atado con un sentido inherente de desinterés.
También forman parte del lanzamiento: los nuevos accesorios de Anderson, incluida su bolsa Lady Dior con trébol de cuatro hojas. El brillo sensual y los giros sutiles impregnan todo, desde los cinturones medallón hasta las zapatillas de ballet floreadas. La bolsa Cigale, una nueva silueta para la casa, toma inspiración directa del vestido favorito de Anderson, que lleva el mismo nombre, de Monsieur Dior. El suave lazo y el frente doblado reflejan las formas en pendiente del vestido original, dando nueva vida a las interpretaciones de archivo, un sentimiento que se puede aplicar a todos los diseños de Anderson para Dior.
Publicado por primera vez en ELLE US