Los Duques de Sussex comparten un comunicado tras las críticas a su documental

Tras las duras críticas hacia "Harry & Meghan" de Netflix, Meghan Markle y el Príncipe Harry han decidido aclarar ciertos puntos.
Harry & Meghan (2022)

A tan solo un par de días desde su estreno, el documental de Meghan Markle y el Príncipe Harry, Harry & Meghan, se ha convertido en uno de los contenidos de Netflix más vistos alrededor del mundo. Mientras que la audiencia espera por el Volumen II de la historia, la primera parte de la docuserie ya ha recibido más de un par de críticas, generando la controversia que, honestamente, sabíamos que iba a causar. Ante ello, los Duques de Sussex se han pronunciado con un comunicado oficial.

En una declaración a "ET", el secretario de prensa global de los duques abordó las críticas que han recibido por ser tan públicos sobre sus vidas en Netflix después de retirarse de la familia real por razones de "privacidad"; alegando que, de hecho, nunca dijeron nada sobre privacidad en el documental.

Harry & Meghan (2022)

“El duque y la duquesa nunca mencionaron la privacidad como la razón para dar un paso atrás”, se lee en el comunicado. “Esta narrativa distorsionada tenía la intención de atrapar a la pareja en el silencio. De hecho, su declaración anunciando su decisión de dar un paso atrás no menciona nada de privacidad y reitera su deseo de continuar con sus roles y deberes públicos. Cualquier sugerencia habla de un punto clave de esta serie”.

La pareja anunció su decisión de dejar de ser miembros activos de la familia real en enero de 2020. Dijeron que esperaban “hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo rol progresivo dentro de esta institución” en su declaración en el tiempo.

Harry y Meghan (2022)

También declararon que “trabajarían para volverse financieramente independientes”, y un acuerdo con Netflix, sin duda, ayudaría con ese objetivo. La pareja también dijo que planeaban dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, es decir, Canadá y los EE. UU. Eventualmente aterrizaron en Montecito, California, como su residencia principal.

En el resto de la declaración sobre Harry y Meghan, el Secretario de Prensa Global dijo: “Están eligiendo compartir su historia, en sus términos. Los tabloides han creado una narrativa completamente falsa que impregna la cobertura de prensa y la opinión pública... Los hechos están justo frente a ellos”.

La docuserie que retrata la vida de los Duques de Sussex aún no está completa. La segunda y última parte, saldrá el próximo 15 de diciembre por medio de la plataforma de streaming.