Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El internet está replicando el baile de Merlina y la canción es tendencia

Esta canción de The Cramps está triunfando como Running Up That Hill en Stranger Things.
mié 30 noviembre 2022 06:13 PM
merlina-coreografía.jpg
Jenna Ortega hace una coreografía icónoca en Merlina.

Jenna Ortega sorprendió al mundo con su caracterización como Merlina Addams . Es la mejor Merlina de la historia, punto. Tiene grandes escenas, pero uno de los momentos más aplaudidos es la escena de baile durante la fiesta anual Rave’N Dance de Nevermore Academy. Nunca pensamos ver a Merlina bailar y cuando lo hace, por supuesto que es en una manera única.

De hecho, la coreografía fue creada por la mismísima Jenna Ortega. Y en ella baila al ritmo de The Cramps. Los movimientos son tan originales, spooky y auténticos, que la escena se hizo viral y el internet está replicando el baile en TikTok y además, la canción ya es viral y está convirtiéndose en la nueva 'Running Up That Hill' de Stranger Things . Te cuento cuál canción es y te enseño los videos.

Publicidad

En un tuit, Jenna Ortega dijo que sus movimientos de baile fueron inspirados por muchas personas, entre ellas, “Siouxsie Sioux, Rich Man’s Frug de Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant y material de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80”. Ella misma hizo la coreografía tan solo unos días antes de filmar la escena con Tim Burton.

"De hecho, me sentí muy insegura sobre esto", dijo Jenna en una entrevista. "La coreografié yo misma, y creo que es muy obvio que no soy bailarina ni coreógrafa”. Pero el internet está obsesionado con el resultado. El público está recreando el baile de Merlina y están totalmente entregados.

@konni___ Episodio 4| Me faltaba este, Wednesday love you🖤 #wednesdayaddams #wednesday #netflix #addamsfamily #merlinaaddams #jennaortega #wednesdaydance #fypシ #merlina #parati ♬ original sound - main account got banned
Publicidad
Publicidad

Merlina baila Goo Goo Muck de The Cramps

Wednesday_S1_E4_00_34_26_18R.jpg
Wednesday. Jenna Ortega como Merlina Addams en episodio 104 de Wednesday.

La canción con la que baila Merlina en Nevermore Academy es 'Goo Goo Muck' de The Cramps. Este sencillo fue lanzado originalmente en 1962 por Ronnie Cook y The Gaylads. Más tarde en 1981 The Cramps hizo esta versión que tiene todo el vibe de Merlina entre spooky, rockero y retro, pues recordemos, ella rechaza la tecnología moderna. Ahora la canción es una tendencia también tanto en TikTok como en plataformas de streaming.

Publicidad