Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La canción de Rihanna 'Lift Me Up' es un tributo a Chadwick Boseman y al duelo

Es su primera canción en seis años y tiene una conexión con México.
vie 28 octubre 2022 11:40 AM
RIHANNA-2.jpg
Rihanna nos sorprende con Lift Me Up como un tributo a Chadwich Boseman y al duelo.

Se acabó la sequía. Rihanna estrena su primera canción en seis años. Después de la espera de los fans y las múltiples teorías sobre el R9 (el noveno álbum de la cantante), RiRi nos sorprende y regresa a la música con 'Lift Me Up', canción del soundtrack original de Black Panther: Wakanda Forever .

Ya escuchamos la canción y tiene un tono muy triste que tiene al internet en lágrimas, pero también emocionados porque aseguran, Rihanna estará nominada al Oscar con este tema. De acuerdo con un comunicado de prensa de Disney, 'Lift Me Up' es un tributo a la vida y obra de Chadwick Boseman, quien protagonizó la primera Black Panther. Así, es un tema sobre el duelo y el internet está aprenciándolo. Además, tiene una conexión con México.

Publicidad

'Lift Me Up' de Rihanna es una canción sobre el duelo y cómo podemos buscar fortaleza en nuestras pérdidas. Algo muy conectado con la celebración de Día de Muertos en México, por ello la melodía se basa en los sonidos muy emotivos del guitarrón, que es una guitarra mexicana que también se usa a menudo en la música flamenca.

Levántame, abrázame, mantenme cerca, sano y salvo”, canta Rihanna con una voz impactante que no habíamos escuchado desde la canción 'Love On The Brain'. Un coro de voces la acompaña y el resultado es un gran tema sobre el duelo y la fuerza, además de un llamado a la unidad.

Publicidad

La muerte de Chadwick Bosema n fue devastadora para quienes lo conocían y sus fans, pero particularmente para los fans negros y africanos que entendieron lo que representaba Black Panther como héroe. La canción no solo captura el sentimiento de pérdida cuando alguien cercano muere, sino que también el dolor generacional de la comunidad negra.

De acuerdo con el comunicado oficial, 'Lift Me Up' fue grabada en cinco países diferentes, la canción fue coescrita por Rihanna, la cantante nigeriana Tems, mejor conocida por su impresionante participación en la exitosa canción de WizKid, 'Essence', el productor ganador del Oscar Ludwig Göransson y el director de Black Panther Ryan Coogler.

El internet está encantado con la canción, el tono, la melodía y la voz de Rihanna, por supuesto.

"Lift Me Up de Rihanna tiene a todas así ..."

Publicidad

Publicidad