Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mabel Cadena, superheroína mexicana, en sus propias palabras y de Bárbara López

Mabel Cadena protagoniza la portada de ELLE México noviembre y nos responde a qué significa para ella ser una heroína.
mié 26 octubre 2022 09:56 AM
MABEL03.jpg
Mabel Cadena es portada de ELLE México noviembre 2019

La primera vez que Mabel Cadena apareció en las páginas de ELLE fue en 2020 como parte de nuestro especial del orgullo, Proud Humans. Pasó menos de un año para volver a verla en una de nuestras ediciones, esta vez en marzo de 2021, al lado de otras mujeres con influencia positiva en la sociedad. Hoy, Mabel ocupa el lugar más importante de este número, pues queremos celebrar con ella su entrada por la puerta grande a Hollywood, de la mano del Universo Cinematográfico de Marvel.

Lo que quiero enfatizar con este recuento es que la actriz mexicana nos ha llamado la atención por su indiscutible talento actoral, pero también nos ha despertado profunda admiración por su manera de ver el mundo, la forma de utilizar su plataforma para dar voz a quienes no la tienen y de no quedarse callada para defender todo en lo que cree. Este mes, Mabel Cadena debuta como superheroína en Black Panther: Wakanda Forever, pero más allá del personaje, son otras las cualidades que la convierten en una. En palabras de su amiga y colega, Bárbara López, y de ella misma, esto es lo que hace de Mabel una superheroína en la vida real.

Publicidad
MABEL-CADENA-PORTADA-ELLE-MEXICO-NOVIEMBRE-2022-PORTADA.jpg
Portada: Mabel Cadena para ELLE México

Mabel Cadena por Bárbara López

Recuerdo muy bien la primera vez que conocí a Mabel Cadena. Fue cuando protagonizó "La diosa del asfalto" en 2019, una película que ansiaba ver. Reconozco que lo primero que noté en ella fue su talento, su fuerza y su poder de interpretación, cualidades que enseguida me engancharon a su trabajo. Pronto se convirtió en una de mis heroínas de la actuación y de ahí vino el sueño de poder trabajar con ella algún día. Verla en "El baile de los 41" reafirmó lo que ya creía: Mabel es definitivamente una de las mejores actrices de nuestro país.

MABEL-CADENA-PORTADA-ELLE-MEXICO-NOVIEMBRE-2022-1.jpg
Look total, H&M STUDIO. Lentes, PRADA EN SUNGLASSHUT.

Para mi sorpresa, compartí con ella el proyecto "Señorita 89", sumando así una pieza más al rompecabezas que ella era para mí. Dicen que un superhéroe no es un sustantivo sino un verbo, lo que comprobé más adelante. El primer día que vi a Mabel en persona estaba muy emocionada porque iba a conocer a una de las actrices que más admiro y me llevé una sorpresa cuando entendí aquello que hace que Mabel Cadena sea una superheroína. Me saludó con una energía apacible y una sonrisa honesta y amable.

MABEL-CADENA-PORTADA-ELLE-MEXICO-NOVIEMBRE-2022-2.jpg
Look total, H&M STUDIO. Joyas, CARTIER

Publicidad

Durante el tiempo que trabajamos juntas no solo aprendí de su proceso actoral y de su capacidad de transformar su energía serena en un tornado, sino que nos volvimos muy buenas amigas y compartimos momentos llenos de risas. Su generosidad dentro y fuera del set me dieron a entender lo que es ser una verdadera superheroína. Por eso me emocioné al enterarme de que interpretaría a una en el universo de Marvel, poniendo el nombre de México en alto.

MABEL-CADENA-PORTADA-ELLE-MEXICO-NOVIEMBRE-2022-5.jpg
Look total, H&M STUDIO. Joyas, CARTIER

No puedo esperar a conocer esta nueva historia para la que, no cabe duda, eligieron a sus personajes atinadamente. Mabel no solo inspira por su inmensa capacidad histriónica, sino por ser una compañera generosa, característica que habla de quien realmente es ella: una mujer honesta que ha podido enfrentarse a sus miedos e inseguridades para transformarse en el ser humano tan hermoso y completo que es hoy. Por esto y más, no hay nadie que sepa mejor lo que es ser una superheroína como Mabel.

MABEL-CADENA-PORTADA-ELLE-MEXICO-NOVIEMBRE-2022-6.jpg
Look total, adidas X GUCCI. Joyas, CARTIER.

Publicidad

Mabel Cadena en sus propias palabras

Para mí, ser una superheroína hoy significa aprovechar la oportunidad de sanar mis historias, reconciliarme con mis frustraciones y convertir mis debilidades en fortalezas. Devolverle a mi niña todas aquellas creencias y pasiones a las que renunció por creerlas imposibles. Significa una oportunidad para aceptar riesgos y ponerme en marcha hacia la vida que siempre he soñado. Puedo no sentirme lista cuando llega una oportunidad, pero con todo y miedo, y con toda certeza, no hay forma de que haga lo que tengo que hacer sin estar a la altura.

MABEL-CADENA-PORTADA-ELLE-MEXICO-NOVIEMBRE-2022-7.jpg
Look total, CHANEL. Joyas, CARTIER.

De eso se trata ser una superheroína, de ir con todo y el miedo hacia adelante, sin quedarnos a deber a nosotros mismos. Pues merecemos vivir una vida llena de intentos, sin quedarnos con la duda de “lo que pudo ser”. En cuanto a mis luchas, ha sido increíble cómo al darle cara a todo lo que parece difícil o imposible, al volverse posible, cambia significativamente a las personas que me rodean. Sus creencias han cambiado junto conmigo, sus ganas.

MABEL-CADENA-PORTADA-ELLE-MEXICO-NOVIEMBRE-2022-8.jpg
Body, MARINE SERRE. Corset, AREA. TODO EN FARFETCH. Joyas, CARTIER.

Procuro cuestionarme y trabajar mis carencias para ser una persona que camine en medio de una sociedad creando efectos positivos en la medida de lo posible. Para tener una lucha y defenderla, primero hay que voltearse a ver a sí misma y deconstruirse. Yo busco que las narrativas de nuestras mujeres ganen espacio y se representen con dignidad. Hay una diversidad de seres que desde hace mucho tiempo estamos listos para apoderarnos de las historias y los personajes. Mis luchas están en mi día a día y en que las acciones no se queden en palabras. Para eso no necesariamente tengo que hacer mucho ruido, pero sí tener mucha congruencia.

MABEL-CADENA-PORTADA-ELLE-MEXICO-NOVIEMBRE-2022-9.jpg
Look total, LOUIS VUITTON. Joyas, CARTIER

Créditos de historia de portada

Modelo: Mabel Cadena
Foto: Enrique Leyva
Estilismo: Salvador Cosío
Producción: ELLE México
Pelo: Alejandro Íñiguez
Maquillaje: Gus Bortolotti
Uñas: María Sofía Pérez
Producción: Ximena Morfín
Diseño de Set: Josechu Garrido
Asistente de Moda: Paulina Alverde
Asistentes de Producción: Lorenza Ybarra y Vinicio Orea Yañez
Asistente De Arte: René Serrato
Editora General: Claudia Cándano

Publicidad