Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BTS tendrá que tomarse un break para completar su servicio militar

Ni siquiera la boy band del momento se salva de cumplir con esta ley.
lun 17 octubre 2022 06:02 PM
bts-separación-servicio-militar.jpg
BTS

¡Así como lo lees! Los integrantes de Bangtan Sonyeondan, banda mejor conocida simplemente como BTS, tendrán que viajar a su país natal, Corea del Sur, para cumplir con el mandato del gobierno coreano y hacer su servicio militar; por lo que, desgraciadamente, tendrán que darse un descanso de su carrera musical. Es decir, no habrá música nueva de BTS porque tienen que cumplir con su servicio militar hasta 2025.

ELLE dato: La ley en Corea del Sur establece que todos los hombres entre 18 y 28 años deben enlistarse para cumplir con el servicio militar obligatorio y sin excepción. La duración de este mandato es de 18 a 21 meses.

Publicidad

El sello musical del grupo de K-Pop, Big Hit Music, emitió un comunicado para anunciar la noticia de que los siete integrantes de la boy band están avanzado con sus planes para cumplir con su servicio militar. “Después del concierto para apoyar la candidatura de Busan para la Expo Mundial 2030, y a medida que cada individuo se embarca en proyectos en solitario, es el momento perfecto y los miembros de BTS se sienten honrados de servir”, se puede leer en el comunicado oficial.

La noticia llega tan sólo cuatro meses después de que la banda anunciara una "pausa indefinida como banda" para enfocarse en sus carreras como solistas. Sin embargo, según su sello discográfico, la banda acordó hacer una pausa en sus carreras (tanto en conjunto como en individual) para unirse al ejército y “respetar las necesidades del país”.

Publicidad

¿Cuándo se va BTS al servicio militar?

De hecho, el miembro mayor de la banda, Jin, ya se está preparando para irse. Pudo retrasar su partida después de que el parlamento de Corea del Sur aprobara un proyecto de ley en 2020 que permite a las estrellas del pop aplazar su servicio hasta que cumplan 30 años.

Ahora, con 29 años, está programado que se vaya luego de que lance su primer album en solitario. Los otros miembros de la banda, Sug, J-Hope, RM, V, Jungkook y Jimin harán lo mismo después de que acomoden sus respectivos horarios.

Publicidad

La despedida de BTS

¡Pero no todas son malas noticias! Es posible que BTS aún pueda realizar un par de presentaciones. De acuerdo con CNN, el ministro de defensa de Corea del Sur dijo anteriormente que BTS podría actuar en el extranjero mientras sus miembros trabajan para el ejército; aunque antes debe de haber una confirmación legítima por parte del gobierno.

Pero si esto no sucediera, la banda aún planea reunirse en unos años. “Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 luego de su compromiso de servicio”, declaró su agencia. ¡Tan sólo nos queda esperar! *Guiño*

Tags

BTS

Publicidad