Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedro Páramo, Bardo y las grandes películas mexicanas que vienen a Netflix

Netflix realmente dijo #QueMéxicoSeVea y vienen una gran época para el cine mexicano.
vie 12 agosto 2022 09:31 AM
iñarritu-netlifx.jpg
Bardo, o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades (2022).

El 15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano y para celebrar, desde hace algunos años Netflix tiene la iniciativa " Que México Se Vea ”, donde durante agosto visibilizan las historias que muestran nuestra diversidad. Esto mediante una sección especial de grandes películas hechas por por los mejores directores, directoras, guionistas y talento mexicano delante y detrás de cámaras. Pero más allá de este esfuerzo, Netflix reitera su compromiso con el cine mexicano y lo hace un esfuerzo constante y congruente.

La plataforma de streaming refuerza su inversión en México con la producción de las películas que serán el estandarte del cine mexicano en el mundo. Además de Bardo de Alejandro González Iñárritu, Netflix presentó en la Ciudad de México los filmes que estrenarán pronto y que son producción original. Por ejemplo, la adaptación al cine de la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo, que ahora sabemos, será dirigida por Rodrigo Prieto, el aclamado fotógrafo mexicano detrás de películas de Martin Scorsese como Silencio y The Irishman.

Publicidad

Netflix, con la presencia del CO CEO Ted Sarandos en la casa de Emilio “El Indio” Fernández en la CDMX, reveló todas las producciones mexicanas que están por estrenar y que estarán en festivales de cine internacionales como Venecia y San Sebastián. Aquí lo mejor del cine mexicano que está por llegar a la plataforma.

Captura de Pantalla 2022-08-12 a la(s) 9.09.59.png
Francisco Villa, Rodrigo Prieto, Juan Carlos Rulfo, Teresa Ruiz, Natalia Beristáin.

Bardo

unnamed-3.jpg
Alejandro González Iñárritu y Daniel Giménez Cacho en el set de Bardo.

La nueva película de Alejandro González Iñárritu llega a Netflix y marca un hito porque es el regreso del director a México, tras 20 años de no filmar en nuestro país. Bardo, protagonizada por Daniel Giménez Cacho, estrena en el Festival de Venecia, dentro de competencia y seguramente será una de las películas más comentadas del año. Estamos listos para ver Bardo triunfar por el mundo. Estrenará en cines y posteriormente en exclusiva en Netflix.

Pedro Páramo

Netflix Anunció la adaptación de Pedro Páramo, la novela de Juan Rulfo, al cine con una producción dirigida por Rodrigo Prieto, el cinefotógrafo mexicano que ha realizado películas como El Lobo de Wall Street, The Irishman, Amores Perros, Biutiful, Babel, y recientemente filmó Barbie de Greta Gerwig . Por su parte, Eugenio Caballero realizará el diseño de escenografía. La película está en pre producción.

 

Ruido

Natalia Beristáin estrena película en Netflix este año y se trata de Ruido. La directora mexicana anunció durante el panel que su largometraje llega a la plataforma de streaming este año y es protagonizado por la gran actriz Julieta Egurrola, quien interpreta a una madre que busca a su hija desaparecida. Teresa Ruiz la acompaña como la periodista que documenta los casos de desapariciones. La historia promete ser una de las más desgarradoras que hemos visto en el cine mexicano.

Temporada de Huracanes

La aclamada novela de Fernanda Melchor recibirá el tratamiento de largometraje gracias a Netflix. La plataforma está comprometida con impulsar las historias locales y al talento nacional y Temporada de Huracanes es otra prueba de ello. Será dirigida por Elisa Miller, directora mexicana que ganó la Palma de Oro en Cannes por Ver Llover.

La Gran Seducción

¡Yalitza Aparicio regresa al cine! La Gran Seducción es una comedia dirigida por Celso García (La delgada línea amarilla) y protagonizada por Memo Villegas, Yalitza Aparicio y Pierre Louis. La producirá Nicolás Celis, con quien Netflix colaboró en Roma y Noche de fuego, películas mexicanas que puedes ver en Netflix.

 

El último vagón

El multipremiado director Ernesto Contreras realiza con Netflix esta película familiar basada en la novela del mismo nombre de Ángeles Doñate. está dirigida por Ernesto Contreras (Párpados azules, Sueño en otro idioma), cuenta con la participación de Adriana Barraza y Memo Villegas.

Publicidad