Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iñárritu regresa a hacer cine en México con Bardo, que estrena en Netflix

Es la primera película que Iñárritu hace en México desde más de 20 años.
mié 27 abril 2022 03:32 PM
iñarritu-netlifx.jpg
Bardo, o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades (2022).

Alejandro González Iñárritu regresa tras el éxito que fue The Revenant (2015) . El director mexicano estrena Bardo, o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades y anuncia que Netflix la adquirió para estrenarla en todo el mundo este 2022. El esperado regreso del cineasta es una comedia nostálgica, en medio de un viaje épico. Escribió el guión con el escritor Nicolás Giacobone, con quien hizo Birdman, película ganadora del Oscar. Bardo es muy significativa para el cineasta, pues representa la primera película que hace en México desde hace más de 20 años.

La trama tiene como personaje principal a un periodista mexicano y se desarrolla en México, así que el mundo de la crítica está muy atenta de este filme en el que el director regresa a contar una historia de su país. Los últimos trabajos de Iñárritu se han desarrollado en Estados Unidos y tienen como idioma principal el inglés. Ahora regresa al español y el protagonista es interpretado por Daniel Giménez Cacho, uno de los actores más reconocidos de nuestro país. ¿De qué se trata Bardo y cuándo estrena? Acá todos los detalles.

Publicidad

Bardo narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano, interpretado por Daniel Giménez Cacho, que regresa a su país de origen para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país. El personaje busca respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente, describe la sinopsis de la película. El director ha dicho que es una historia profundamente personal.

unnamed-3.jpg
Alejandro González Iñárritu y Daniel Giménez Cacho en el set de Bardo.

La última película que Iñárritu hizo en México fue Amores Perros hace más de 20 años. Ahora regresa con Bardo, la cual fue filmada en 65 mm con el reconocido fotógrafo Darius Khondji, conocido por Amour, Se7en. Lo cual hace que la película sea toda una experiencia que merece verse en cines y es por ello que Netflix adquirió el título, pero eligió hacer un estreno en cines de todo el mundo y posteriormente, llegará a la plataforma de streaming. La fecha está por definirse, pero será a finales de 2022.

Publicidad

"BARDO es una experiencia cinemática que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento que penetre en la cultura de la manera más grande y extensa. Les daremos a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados, a través de un estreno en cines seguido por un estreno global en Netflix. Conozco a Alejandro desde hace mucho tiempo y, personalmente, estoy muy emocionado de por fin poder trabajar juntos y llevar esta película a las audiencias globales”, explicó Scott Stuber, Vicepresidente Global de Películas de Netflix.

ELLE Dato

Bardo es la primera película de Iñárritu desde The Revenant , que ganó el premio a Mejor Actor para Leonardo DiCaprio e Iñárritu obtuvo su segundo Oscar consecutivo a Mejor Director después de Birdman protagonizada por Michael Keaton.

Publicidad

Tags

Alejandro González Iñárritu Netflix Birdman

Publicidad