Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los fans de Lana del Rey están molestos con Billie Eilish por su nuevo título

Y la Academia del Grammy está involucrada.
mar 19 julio 2022 03:38 PM
FansLanadelReyBillieEilish_destacada.jpg
Billie Eilish, Lana del Rey

Los fans de Lana del Rey están molestos con Billie Eilish y con la Academia de los Grammy. La semana pasada, el organismo detrás de los Grammy publicó un artículo en su blog llamado "La psicología del pop de 'chica triste': por qué la música de Billie Eilish, Gracie Abrams, Olivia Rodrigo y más está resonando tan ampliamente", que habla sobre la evolución del pop de "sad girl" o "chicas tristes" en las últimas tres décadas y mencionan el papel que ha tenido Eilish en popularizarlo entre la Generación Z .

Pero después de que una cuenta de fans le dio el crédito a la cantante 'Happier Than Ever' por su invención de "sad girl pop", los fanáticos de otros artistas se unieron para rechazar la declaración, y definitivamente no se contuvieron. Los fans de cantantes como Fiona Apple y Alanis Morissette, pero también los otras intérpretes como Avril Lavigne , Lorde, Michelle Branch, Taylor Swift, Sinéad O'Connor y Marina and the Diamonds. Pero el culto más molesto fue el de Lana del Rey.

Publicidad

“@RecordingAcad le ha dado crédito a @BillieEilish por crear el género 'Sad Girl Pop' en 2016, que es utilizado por muchos músicos hoy en día en la industria, incluidos @OliviaRodrigo y @TateMcRae, tuiteó una cuenta de fans de Billie Eilish. Lo cual enfureció a los demás fandoms de la música.

"Fiona Apple, Alanis Morissette, Michelle Branch, como la lista continúa... mucho antes que Billie.
Me gusta Billie, pero seamos serios aquí", respondió alguien.

"Lana Del Rey y Marina and the Diamonds Stans fueron a la guerra entre ellas en 2010 solo para que el género de Sad Girl Pop se atribuya a Billie Eilish".

Publicidad

"La falta de respeto a sadvigne”, refiriéndose al legado de Avril Lavigne.

Captura de Pantalla 2022-07-19 a la(s) 12.37.06.png

Algunos recordaron que Fiona Apple fue la pionera del sad girl pop en 1996 con su canción 'Criminal'.

Captura de Pantalla 2022-07-19 a la(s) 13.50.51.png

Los fandoms de estas cantantes salieron a la defensa de sus artistas, pero los más insistentes fueron los seguidores de Lana del Rey, quienes señalaron a Billie y al nombramiento que le dio la Academia de Grabación. Oops.

"No tengo nada en contra de Billie, pero este debería haber sido el título de Lana, no el de ella", como escribió un crítico, mientras que otro se rió, "¿creando? ¿Ella no creó una m*** jajaja?”. "Soy un gran Stan de Billie, pero esto es tan injusto que Lana lo creó en 2014 con Ultraviolence", agregó alguien a la conversación, "Billie tal vez lo hizo más popular, pero no lo creó". Por supuesto, los fans molestos intentaron moderarse un poco, “Son ambos genios musicales, así que no peleen por eso”.

Publicidad

En los últimos días ha resurgido el hype por Lana del Rey, debido a las fotos que publicó su nuevo novio con ella, donde posa frente a una cárcel en Chicago . El internet estaba encantado con las imágenes súper extrañas, señalando que tomarse esas fotos eso es muy Lana de su parte.

Tags

Publicidad