Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué no estará J.K. Rowling en la reunión de Harry Potter?

La escritora no formará parte del elenco de Harry Potter por esta razón.
jue 16 diciembre 2021 02:44 PM
jk-rowling-harry-potter.jpg

Los Potterheads en todo el mundo están emocionados por la reunión de todos los actores de Harry Potter . HBO Max logró unir —una década después del fin de la saga—, a Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Tom Felton y prácticamente todos los actores de la saga original para el especial de Harry Potter 20th Anniversary: Return To Hogwarts . Estarán todos menos J.K. Rowling.

La reunión es histórica, pero la autora y creadora de Harry Potter no está invitada al especial de HBO Max. La razón es muy poderosa, pues Rowling se ha ganado el rechazo del público y hasta de los mismos protagonistas, por sus comentarios transfóbicos y discriminatorios contra la comunidad LGBTQ+. Desde 2018 la autora ha expresado su transfobia, pero fue en 2020 cuando unos comentarios desataron la cancelación de su nombre.

Te explicamos lo que ha pasado con Rowling y lo que han dicho Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint al respecto.

Publicidad

¿Por qué está cancelada J.K. Rowling?

J.K. Rowling no se ha pronunciado respecto a la reunión, los fans y el público creen que su ausencia se debe a los comentarios transfóbicos y discriminatorios que la autora ha hecho en los últimos años. La cancelación de Rowling se intensificó en junio de 2020 cuando en plena pandemia ella compartió un artículo en Twitter y cuestionó el término “personas que menstrúan” , que incluye a los hombres trans.

En esa ocasión la llamaron, además de TERF (Trans-exclusionary radical feminist) , una esencialista biológica que discrimina a las personas transgénero y a las de género no binario, así que la autora dejó clara su ideología sobre el sexo. “Si el sexo no es real, no hay atracción del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres globalmente se borra”, escribió en un hilo de Twitter en 2020.

Además, asegura que ella apoya a las personas transgénero y que marcharía con ellos. “Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de discutir sus vidas de manera significativa”, continuó. A partir de entonces la autora de Harry Potter no ha dejado de publicar tweets que muestran su postura en contra de las mujeres trans.

Publicidad

De hecho Rowling hasta publicó un ensayo de más de tres mil palabras donde impulsa la idea de que las personas deben ser identificadas únicamente por su sexo biológico y no por el género que han elegido, pues según ella, las mujeres trans son un riesgo para las mujeres, los niños y el feminismo.

Desde entonces, la autora ha sido prácticamente eliminada de las películas de la saga de Fantastic Beasts and Where To Find Them. De hecho acaba de estrenar la tercera parte y el crédito de Rowling es casi invisible.

Lo último que escribió este 2021 contra las personas trans fue hace unos días. Publicó: "La guerra es paz. Libertad es esclavitud. Ignorancia es fuerza. La persona con pene que te violó es una mujer". Dicha frase pertenece a la novela 1984 de Orwell, pero ella agregó esa última línea suya para publicar un artículo de The Times llamado “Absurdo de la policía al registrar a violadores como mujeres”.

Publicidad

La respuesta de los actores

WarnerMedia Upfront 2019 - Arrivals
-

En respuesta a sus comentarios transfóbicos, los tres protagonistas de la saga — Daniel Radcliffe , Emma Watson y Rupert Grint —, se han pronunciado en contra de la postura de la autora y han condenado la transfobia, asegurando que no la apoyan, ni están de acuerdo con esa ideología.

Daniel Radcliffe dijo que está "profundamente apenado por cualquier dolor causado" por los comentarios de J.K. Rowling sobre las personas transgénero. "Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de salud que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo”, declaró Radcliffe en este comunicado .

Además, el actor de hizo un llamado a educarnos más sobre identidades transgénero y no binaria. Él propone que para ser aliados de la juventud transgénero y no binaria, podemos consultar la Guía del Proyecto Trevor , organización que él apoya desde hace algunos años.

¿Cuándo estrena la reunión de Harry Potter?

Captura de Pantalla 2021-12-16 a la(s) 10.21.26.png
Harry Potter 20th Anniversary: Return To Hogwarts.

Se cree que estos comentarios discriminatorios son la razón por la que Rowling no formará parte de la reunión de Harry Potter. Será en Año Nuevo, este 1 de enero de 2022 que el especial Harry Potter 20th Anniversary: Return To Hogwarts estrene en HBO Max. Participan actores de las películas como Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Tom Felton (Draco), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Oliver y James Phelps (los gemelos Weasley), Evanna Lynch (Luna Lovegood), entre otros.

Haz clic aquí para conocer todos los detalles de la reunión de 20 años.

Tags

Harry Potter Harry Potter J.K. Rowling Daniel Radcliffe

Publicidad