Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chloe Zhao habla sobre Eternals y hacer la película con más diversidad del MCU

Eternals es la primera película del MCU en muchas cosas: primera pareja del mismo sexo, primera escena de sexo y primer personaje fluido.
vie 05 noviembre 2021 12:18 PM
eternals.jpg
Eternals

La esperada Eternals de Marvel ya está en cines y de lo que más ha dado de hablar, además del gran elenco que tiene, es que se trata de la película con más libertad y diversidad del MCU. Tiene a la primera pareja del mismo sexo , la primera escena de sexo y el primer personaje de género fluido en toda la historia de las películas de Marvel. La directora Chloe Zhao, ganadora del Oscar por Nomadland (2020), hizo todo esto realidad y platicamos con ella sobre cómo fue darle vida al film más representativo de la comunidad LGBTQ+ de una franquicia tan grande como Marvel.

Eternals también representa una nueva etapa en el MCU, así que por donde le veamos, es una película histórica para este universo. Chloe es conocida por hacer un cine más artístico como Nomadland, pero lo que pocos saben es que es mega fan de los superhéroes y sobre todo, del manga y el anime. De hecho tomó inspiración de estos manga para hacer Eternals .

Publicidad

En Eternals vemos que Phastos, interpretado por Bryan Tyree Henry, es uno de los Eternals y está casado con un hombre y juntos tienen un hijo pequeño. Ellos representan la primera pareja gay del universo cinematográfico de Marvel y lo mejor es verlos como una familia. Por otra parte, Sprite, interpretado por Lia McHugh, es un personaje de género fluido y aunque Loki trajo esto al MCU con su nueva serie en Disney+, Eternals es la primera vez que Marvel lo representa en una película.

Sobre hacer la primera película con una pareja del mismo sexo y un personaje de género fluido, Chloe comentó que en Marvel le dieron mucha libertad para crear a los Eternals. "Creo que Marvel ha querido hacer eso durante mucho tiempo también, me siento muy afortunada de que me eligieran para hacerlo, soy una chica y me encantan estas cosas, me encantan las películas de superhéroes y siempre estoy esperando ver las nuevas películas de superhéroes", expresó en entrevista con ELLE México.

La directora también comentó que de parte de Marvel hubo mucha disposición para hacer realidad la visión que ella tenía de la historia. De hecho además de dirigir, Zhao realizó el guión. Describió hacer una película del MCU como el parque de juegos más grande de la historia. "Fue un proceso muy orgánico, haciendo una película tan grande que estás constantemente colaborando, y no pensé que la gente sería ¿cómo lo que quieres Chloe? Tuve que aprender a comunicar lo que quiero de la manera más concisa porque todo lo que dices que la gente pasa inmediatamente, hay cientos de personas tratando de hacerlo realidad, tengo ideas y luego vuelven y me muestran cómo se ve esta idea, ¿Cómo se va a ver un Devi, es como estar en el parque de juegos más grande de la historia”, comentó en entrevista.

Publicidad

Chloe Zhao es una apasionada de los superhéroes, pero también del manga y transmitió eso a Eternals. Comenta que se inspiró en un manga llamado YuYu Hakusho. “Es mi manga favorito, ha cambiado mi vida, este es un ejemplo, hay tantos personajes con distintos poderes, y uno de mis personajes favoritos tiene una espada, y necesitaba una para Thena (personaje de Angelina Jolie) y está disparando energía a través de sus dedos, así que usé eso como inspiración para Thena, viniendo de la tradición oriental cuando se trata de la relación entre el bien y el mal, existe bastante en nuestra religión, eso es algo que traje a esto”.

"The Eternals" UK Premiere - Red Carpet Arrivals
LONDON, ENGLAND - OCTOBER 27: (L-R) Zahara Jolie-Pitt, Angelina Jolie, Vivienne Jolie-Pitt and Maddox Jolie-Pitt attend the "The Eternals" UK Premiere at BFI IMAX Waterloo on October 27, 2021 in London, England. (Photo by Karwai Tang/WireImage)

Publicidad

Tags

Publicidad