Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora siguen los Oscar 2021: las películas que deberías estar viendo

Las más fuertes para llegar a Mejor Película.
lun 01 marzo 2021 06:12 PM
Oscar2021_destacada.jpg
Nomadland, Minari, One Night in Miami y Promising Young Woman.

Ok. Ya pasaron los Golden Globes 2021 y a partir de aquí se definen más las películas y los personajes que conseguirán la esperada nominación al Oscar. Sí, aunque parezca que nada estrenó este año, la realidad es que hay filmes que valen mucho la pena, independientemente de que la experiencia de ir al cine haya quedado en el pasado.

El año pasado, Parasite se llevó los premios más importantes de la noche. Aunque la lista de 2021 es más corta, ya hay varias películas entre las favoritas para la estatuilla. Aún no hay lista de nominados, pero te adelantamos las películas que ya deberías estar viendo como preparación para la ceremonia que se celebrará el 25 de abril. Prepárate.

Publicidad

Nomadland

nomadland.jpg
Nomadland.

La película de Chloé Zhao es una de las favoritas para llevarse el Oscar a Mejor Película. En los Globos de Oro , Zhao se llevó el premio a Mejor Director, así que Nomadland va encaminada muy bien a la contienda. Protagonizada por Frances McDormand, interpreta a una mujer que después de perderlo todo en la Gran Recesión, se embarca en un viaje por el oeste americano, viviendo como una nómada moderna en una furgoneta.

Promising Young Woman

promising-young-woman.jpg
Promising Young Woman (2020).

Protagonizada por Carrie Mulligan, esta película está dirigida por Emerald Fennell, quien interpretó a Camilla Parker Bowles en la cuarta temporada de The Crown . Cassie vive con sus preocupados padres (Jennifer Coolidge y Clancy Brown). Es barista de lunes a viernes y los fines de semana se dedica a encontrar hombres que quieren abusar de mujeres al considerar la embriaguez una forma de consentimiento.

Disponible en cines.

The Trial of the Chicago 7


Protagonizada por Sacha Baron Cohen, Michael Keaton, Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, John Carroll Lynch, Yahya Abdul-Mateen II, es una de las películas más aclamadas del año. Es la historia de siete personas en juicio derivada de varios cargos relacionados con el levantamiento en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago, Illinois.

Disponible en Netflix.

Publicidad

Minari


Es una de las historias más llegadoras que verás en la lista de las nominadas al Oscar. Minari es la película semi-autobiográfica del director Lee Isaac Chung que desde su estreno en Sundance, suena como una de las grandes favoritas para el Oscar y es una de las más esperadas del 2021. Es la asimilación del sueño americano desde una perspectiva que nunca habíamos visto.

En ella, Jacob, Monica y su pequeño hijo David, son una familia de inmigrantes coreanos que se muda a una pequeña granja en Arkansas para perseguir su propio sueño.

One Night in Miami


Dirigida por Regina King, la película hace un relato ficticio de una noche increíble en 1964, donde cuatro íconos del activismo, los deportes y la música, Malcolm X, Muhammad Ali, Jim Brown y Sam Cooke, se reunieron para discutir sus roles en el movimiento de derechos civiles y la agitación cultural de los años 60.

Never Rarely Sometimes Always

Captura de Pantalla 2021-03-01 a la(s) 17.03.58.png
Never Rarely Sometimes Always (2020).

La película dirigida por Eliza Hittman sonaba fuerte para el Oscar, hasta la controversia de que el tema del aborto escandalizó a los miembros de la Academia y no quisieron nominarla. Sin importar lo que haga la Academia con la nominación, tienes que verla tan pronto como sea posible. Esta película llega en un tiempo muy acertado, pues es un año en que las mujeres han exigido más fuerte que nunca sus derechos, necesitamos que historias como Never Rarely Sometimes Always lleguen a todos.

En ella, Autumn (Sidney Flanigan), de 17 años, se da cuenta de que está embarazada y se enfrenta a opciones muy limitadas, pues en Pensilvania no puede realizarse un aborto legal sin el consentimiento de sus padres. Con esta historia local, la directora cuenta un problema global sobre el agotador y emocional proceso de obtener un aborto.

Disponible en Apple TV y en Amazon Prime Video.

Publicidad

Judas and the Black Messiah


Daniel Kaluuya ya ganó el Globo de Oro por su actuación en esta película y seguramente estará nominada como Mejor Película en los Oscar. Es la historia de Fred Hampton, presidente del Partido Pantera Negra de Illinois, y la traición de parte del informante del FBI, William O'Neal.

Mank

Captura de Pantalla 2021-03-01 a la(s) 17.07.02.png
Mank

Sabemos que Hollywood ama las historias sobre Hollywood, así que Mank no fue la excepción. Hay una controversia sobre quién es el verdadero autor del guión de esta obra maestra, si fue Welles o Herman J. Mankiewicz. Ahora en Mank, David Fincher nos lleva a los años 30 en Hollywood para explorar la vida de estos personajes y la batalla por el crédito.

Disponible en Netflix.

Publicidad