Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike se posiciona como la marca más revendida del mundo y de las más queridas

Un estudio demuestra que Nike es la marca que más se vende en el universo del pre-owned.
mié 16 junio 2021 05:57 PM
Nike_destacada.jpg

Los sneakerheads estarán muy felices de leer esto. Nike se posicionó como la marca más revendida del mundo, de acuerdo con un estudio de SaveOnEnergy del Reino Unido. Para llegar a esta conclusión analizaron plataformas de reventa como Depop, eBay, Asos Marketplace, Etsy y Vestiaire Collective. Todo indica que Nike nunca pierde su popularidad y es la primera opción para los compradores aunque sea en reventa.

La definición de ropa vintage nunca había sido tan dinámica y deportiva, ¿cierto? Esto comprueba que la comodidad y el athleisure llegaron para quedarse. Después de Nike, entre las marcas más revendidas están: Zara, Topshop, Asos, Adidas, Ralph Lauren, H&M, PrettyLittleThing, River Island y Boohoo, de acuerdo con el análisis.

Publicidad

Cabe resaltar que se analizaron todas las prendas de vestir en todas las categorías y definitivamente, Nike fue la número uno en el mercado de segunda mano, pre-owned o pre-loved, como quieras llamarle. Si aún te confunde la diferencia entre vintage y pre-loved, aquí te explicamos . Pero básicamente para llamarse vintage debe de tener mínimo 20 años en el mercado.

nike
-

Nike ha ganado este lugar no solo por sus diseños, sino por la identidad de marca que ha creado. De hecho es una de las 10 marcas más queridas en Latinoamérica, de acuerdo con un estudio realizado por Talkwalker . Para Nike , toda persona con un cuerpo es un atleta, sin importar el ejercicio que practica, la edad, el sexo, las capacidades, la figura y las preferencias. Así se convirtió en parte de la cultura.

Publicidad

Otra cosa que reveló el estudio es que la reventa de ropa cada vez gana más fuerza. Los late Millennials y la Generación Z están muy interesados en este mercado tanto como consumidores como vendedores. Por ejemplo, se informa que más del 90 por ciento de los 30 millones de usuarios de la plataforma de reventa Depop, son menores de 26 años, lo que demuestra la gran oportunidad de éxito para este negocio.

Por otro lado, esta lista de marca son las que entran en la categoría de accesible. En lujo, Louis Vuitton, Gucci, Off-White, Prada, Chanel, Burberry, Dior , Dolce & Gabbana, Hermès y Valentino se encuentran entre las 10 marcas más revendidas en los sitios. Los datos se recolectaron del 4 al 7 de junio de 2021.

MinibagsDior_destacada.jpg

El mundo de la reventa, de la ropa de segunda mano, se mueve rápido y cada vez tiene una imagen más positiva cuando antes esto era un tabú.

Publicidad

Tags

Publicidad