En el pasado las piezas deportivas eran exclusivas del gym, sin embargo, la necesidad de estar cómodas en cualquier momento, y poder salir con lycras, tenis y gorra, combinándolos con blazer o faldas de denim, es sin duda la nueva propuesta llamada athleisure.
Athleisure es crear looks cómodos y a la vez femeninos, balanceando la vibra sporty y casual. Los leggings, crop tops y bomber jackets, son algunos ejemplos de esta tendencia.
Esta fiebre por lo sport ha conquistado tanto a celebridades como fashionistas y diversas marcas de lujo se han unido a esta oda de estilo, como Balenciaga (con sus inconfundibles tenis Triple S y los Speed Trainer), Louis Vuitton no se quedó atrás y lanzó su propio diseño de tenis Sci Fi inspirado en los tenis de los basquetbolistas de los 90. Otro diseñador que es fiel a esta tendencia en cada de sus temporadas es Alexander Wang.
Hace unos años, salir por la calle en ropa de gym, era una ofensa al buen gusto, sin embargo, hoy en día, la moda y la comodidad se han unido, introduciendo estas prendas a tu vida diaria y está más que aceptado ya que las fashionistas lo han adoptado y no solo es tendencia, es, además síntoma de ser cool.
Venus.