Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La moda vintage y pre-loved es lo de hoy, qué significa y dónde comprar

Te decimos 5 proyectos en la CDMX que apoyan la venta de la moda vintage y piezas pre-loved.
jue 22 abril 2021 06:37 PM
Foto: Ricardo Ramos Moda: @jimmy.jimmy.james Producción: @thelegendsmx para Elle México

Es cierto, que en la moda hay opciones para ser cada vez más sustentables y conscientes con el planeta sin sacrificar nuestro estilo o dejar de usar nuestras marcas favoritas. De hecho, usar vintage y pre-loved es una forma de poner nuestro granito de arena. Si no sabes ¿Por qué? Aquí te contamos y te decimos nuestros proyectos favoritos orgullosamente mexicanos.

Publicidad

Antes, hay que decir la diferencia entre una pieza vintage y una pre-loved. La vintage es aquella que lleva más de 20 años en el mercado. Todo lo del 2001 y anterior ya entran en esta categoría. A diferencia, las pre-loved, no forzosamente tienen que cumplir con este tiempo. Éstas son piezas amadas previamente por un consumidor que al dejarlas ir para extendiende la vida del producto para que otras manos las disfruten.

Saco, VAQUERA, colección privada. Vestido, JEAN PAUL GAULTIER, colección privada. Falda, BURBERRY, disponible en colección privada. Tenis, BALENCIAGA, diponibles en @SHOPOLOGY.MX por INÉS BARONA. TROQUER. Botas, CHANEL, disponibles en TROQUER. Bolsa, MAISON MARGIELA, disponible en VOID.

Publicidad

Al comprar vintage y pre-loved ayudas al planeta ya que las prendas cumplen con una vida mucho más extensa. Al permitir que otras personas disfruten y gocen de piezas previamente existentes, o incluso, que pasen de generación en generación, se disminuye la huella de carbono, se ahorra agua, y se evita una sobreexplotación de recursos naturales.

Publicidad

Un súper plus de comprar vintage, es que las prendas que fueron hechas en décadas pasadas, tienen calidad en confección y materiales que hoy en día es poco común ver entre las marcas.

1. VOID.
Uno de nuestros spots favoritos para comprar vintage en la Condesa (Parral 5) . Aquí encuentras piezas de ensueño como vestidos de Comme des Garcons, o Maison Margiela de los ochentas. Y otras prendas que cualquier fashion lover va a amar profundamente.

abrigo, MAISON MARGIELA X H&M, disponible en TROQUER. Vestido gris, MAISON MARGIELA, disponible en VOID. Vestido estampado de 1960, HERMÈS, colección privada

2. TROQUER.
Entre nuestros favoritos de vintage y pre-loved. Además, no tienes que ir a la tienda física, puedes comprar desde la comodidad de tu casa en su sitio web. En Troquer nos enamoramos de un vestido Yves Saint Laurent y de una camisa Burberry a cuadros, pero no te preocupes la selección que tienen de pre-loved es súper basta. También encuentras diseñadores mexicanos como Sandra Weil.

Vestido, YVES SAINT LAURENT, disponible en TROQUER. Camisa, BURBERRY, disponible en TROQUER. Sombrero de archivo, disponible en REVOLVER.

3. SHOPOLOGY.

Aquí todo lo que compres te dará la sensación de comprar nuevo. La curaduría de Inés Barona, una de las mejores personal shoppers de México, es espectacular y su ojo filtra bien el lujo que entra en el showroom. Además, no te pierdas los miércoles el unboxing que hace directo desde su cuenta de Ig ( @shopology.mx ) para que te enteres de lo nuevo.

blusa, ROSETTA GETTY, colección THE FEATHERED por SHARON DRIJANSKI. Chaleco, BALENCIAGA, colección privada. Jeans, ARMANI EXCHANGE, disponibles en REVOLVER. Calcetas, BERNHARD WILLHELM, colección privada.
Tenis, BALENCIAGA, disponibles en @SHOPOLOGY.MX por INÉS BARONA.

4. REVOLVER + ARCHIVO
Son marcas diferentes, pero el local es el mismo en Querétaro 116 (primer piso) en la Colonia Roma. El vibe de Revolver va más hacía los setentas, el estilo western, y el de los choppers. La mezclilla, la piel y las tshirts rockeras son lo suyo. Mientras que en Archivo, el ojo va más hacia piezas femeninas y sútiles. Encontrarás vetsidos bordados, floreados y unas camisas con cuellos XXXL que vas a querer tener en tu clóset.

5. SUITE POTATO PIE
Si buscas un buen blazer vintage o pre-loved que te dure para muchos años más,
en suitepotatopie.com lo puedes encontrar. Algunas de las marcas que tienen de lujo son de Givenchy, Boss o Valentino, sólo por mencionar algunas. Además, la selección de gorras es algo único en la ciudad.

Publicidad