Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo sobre el spinoff de Bridgerton sobre la reina Carlota en Netflix

All hail the queen!
lun 17 mayo 2021 06:39 PM
BRIDGERTON_105_Unit_01831R.jpg
Golda Rosheuvel como la reina Carlota en Bridgerton.

Para todos los que maratonearon Bridgerton en las vacaciones de diciembre, tengo buenas noticias: Netflix expande el universo de la serie. La plataforma ya está preparando el spinoff de la reina Carlota y es que no era para menos, pues este personaje casi se lleva la serie. En realidad todo gira alrededor de complacer a la reina y estar en buenos términos con ella.

Así que era cuestión de tiempo para que hicieran la serie de la reina Carlota. Además, hay mucho qué contar sobre ella, pues es un personaje histórico . Bridgerton está ambientada en 1813, durante el reinado de Jorge III, quien no está en condiciones de gobernar y por ello, Carlota debe reinar.

Publicidad

De acuerdo con el anuncio de Netflix, el spinoff se centrará en la reina Carlota y analizará su vida cuando era joven antes de casarse con el rey Jorge III. Esto incluye que contarán sus aventuras amorosas y las cosas que hizo antes del matrimonio.

"¡Salvemos a la reina!", escribió Netflix. "Encantado de anunciar que estamos expandiendo el universo de Bridgerton con una serie limitada que contará la historia del origen de la reina Charlotte; la serie también contará con la joven Violet Bridgerton y la joven Lady Danbury”.

Publicidad

Tal vez también se enfoquen en el nacimiento de la reina, pues ciertos historiadores creen que la verdadera reina Carlota era afrodescendiente . En la ficción el personaje es interpretado por una actriz negra, Golda Rosheuvel, lo cual escandalizó a algunos espectadores, pero la realidad es que hay muchos indicadores de que la reina era negra.

abuela--reina-Isabel--afrodescendiente.jpg
Golda Rosheuvel como la reina Carlota en Bridgerton.

Un amplio grupo de académicos sostienen que la reina Carlota sí era mestiza. A pesar de la sorpresa de mucho, hay una teoría que sostiene que la monarca descendía de una parte de la familia real portuguesa que era afrodescendiente.

Publicidad

Si en las pinturas históricas Carlota parece blanca, señalan que es por el blanqueamiento de los artistas. "Alfonso III de Portugal conquistó a los moros una pequeña ciudad llamada Faro", dijo el historiador estadounidense Mario De Valdes a The Washington Post. "Exigió a la hija [del gobernador] como amante. Tenía tres hijos con ella". Y según Valdes, uno de estos niños se casó con la familia de la reina Carlota.

Queen Charlotte (1744-1818).
Reina Carlota (1744-1818). Nacida Carlota Sofía de Mecklenburg-Strelitz. Retrato de 1762

En resumen, indica que Carlota es descendiente de Margarita de Castro y Sousa, quien viene de una “rama negra de la casa real portuguesa”. En cuanto al estreno de la serie, tal vez no será muy pronto, pues primero estrenarán la segunda temporada de Bridgerton . Así que habrá que esperar un rato.

Publicidad