Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El vestido de novia de Lady Di será exhibido por primera vez en 25 años

Los príncipes William y Harry prestaron el vestido blanco de su mamá
mar 27 abril 2021 04:25 PM
Vestido novia Lady Di
Foto: Shutterstock

El 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo de Londres, se celebró la boda Diana Spencer con el príncipe Carlos , un esperado evento anunciado como una "boda de cuento de hadas" y la "boda del siglo", con una audiencia televisiva global estimada de 750 millones de personas, todas ansiosas por descubrir el vestido de novia con la cola más larga en la historia de la realeza.

Según las especificaciones y caprichos de Lady Di , el vestido blanco con una cola de 7.6 metros de largo en tafeta color marfil y encaje antiguo, fue diseñado por el dúo de diseñadores esposos Elizabeth y David Emanuel , un espectacular vestido que marcó un antes y un después en la moda nupcial y que gracias a los príncipes William y Harry , será exhibido después de 25 años.

Publicidad
Foto: Shutterstock

Este verano, el Palacio de Kensington , que fue la residencia real de la princesa Diana, llevará a cabo una nueva exposición que explora la relación entre el diseñador de moda y los clientes de la realeza. La muestra presentará artículos nunca antes vistos de algunos de los modistos reales más famosos del siglo XX, pero sin duda la pieza estrella será el voluminoso vestido de Lady Di .

Foto: Shutterstock

Publicidad

El enorme vestido de novia de Diana está entre los más famosos en la historia de las novias, y además de larga cola con incrustaciones de lentejuelas, también se caracteriza por tener un corpiño ajustado superpuesto en el centro, tanto en la parte delantera como en la espalda, con paneles de encaje Carrickmacross que perteneció a la reina María , bisabuela del novio.

Con su suave escote, mangas abullonadas adornadas con listones, grandes volantes de tafeta y una amplia falda con una rígida estructura de red para crear su reconocible silueta, la princesa Diana impuso un estilo de vestidos de novia muy popular a principios de los 80 y que pasó a la historia. Descubre el vestido en la exposición “Royal Style in the Making” del 3 de junio de 2021 al 2 de enero 2022 en el Palacio de Kensington, Londres, Reino Unido.

Publicidad

Tags

Lady Di Princesa Diana vestido de novia
Publicidad