Growing pains

La adolescente incomprendida, la madre que no entiende, el aparente novio perfecto, el pésimo novio, pero atractivo, los “cool kids” y crueles, la graduación, la universidad soñada, las frustraciones, todo eso está en Lady Bird. Pero no es una película al estilo Sixteen Candles (1984), pues tiene una comedia mucho más atractiva y personajes que se sienten muy reales.
Nuestra heroína es Lady Bird y es un reflejo de la directora.
Es personal

Greta Gerwig escribió esta comedia basándose en sus propias experiencias. Interpretada por Saoirse, ella es una adolescente de 17 años que se hace llamar a sí misma Lady Bird y aspira con irse de su lugar natal, Sacramento, California, para estudiar cine en Nueva York. Tal como soñaba Gerwig.
Al igual que el personaje, Greta estudió en una escuela católica y muy conservadora. Pero aclara que ella no era tan rebelde como Lady Bird y más bien seguía las reglas. "Ella es una heroína imperfecta que inventé", explicó Gerwig.
¡Moda del 2000!

La historia se ubica a principio de los dosmiles, y parecería que las thrift shops tendrían mucha ropa para elegir, pero la diseñadora de vestuario cuenta que fue muy difícil encontrarla. Las tiendas en Los Ángeles, donde fue grabada, sólo tenían ropa de los año 50 a lo 90, así que fue una búsqueda extensa recrear todos los looks de Lady Bird. ¿La razón? "Era la era de la moda desechable", explica. Los dosmiles no dejaron muchas cosas rescatables para el archivo de la moda.