Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué deberías emocionarte por Dune, la nueva película de Timothée y Zendaya?

AAAAH, los actores más talentosos de su generación juntos en una película.
timothee-pelicula-zendaya.jpg
Timothée Chalamet y Zendaya.

Bienvenidos al nuevo futuro en Dune , donde Timothée Chalamet no puede dejar de tener visiones sobre Zendaya. Estamos frente al primer beso de los actores en la ficción. Por fin Warner Bros. revela el tráiler oficial de la esperada película de Denis Villeneuve (Blade Runner 2049). En este adelanto vemos a los actores como el Paul Atreides, un joven de la nobleza que es obligado a mudarse, y a conquistar, a un planeta desértico y peligroso llamado Arrakis, donde conocerá a Chani (Zendaya), la chica que encuentra recurrentemente en sus visiones.

Si estás listo para la acción, el romance, y también para Jason Momoa, en una de las historias más importantes para la ciencia ficción, este es el tráiler que no puedes perderte.

El internet no puede dejar de enloquecer con la pareja que hacen Timothée y Zendaya. Te explicamos todos los detalles sobre esta película que estrenará el 18 de diciembre en cines.

Publicidad

Todo sobre

Dune


Recién revelaron las primeras fotos de Dune (2020), la nueva película que Timothée protagoniza, y hay todo un hype en redes sociales por esta película, por su elenco y por las expectativas que hay de ella. Pero si no entiendes la emoción que abunda en “film Twitter”, no te sientas mal. Hay una generación que conocerá Dune por Timothée y Zendaya, pero hay otra generación que al escuchar "Dune", piensa en la versión del director David Lynch, o en el actor Kyle MacLachlan. Dirigida por Denis Villeneuve, l a nueva Dune llegará el 18 de diciembre de este año, si el COVID-19 lo permite. ¿Pero de qué se trata? ¿Por qué todos hablan de una versión antigua? ¿Qué hacen Zendaya y Chalamet juntos? ¿Cuándo saldremos de la cuarentena? Y sobre todo, ¿en qué momento llegó Jason Momoa? Te explicamos todas las razones por las que deberías emocionarte y esperar con ansias el estreno de Dune.

¿De qué va?

Dune de Denis Villeneuve. Foto: Warner Bros. En , Chalamet interpreta al joven Paul Atreides, quien forma parte de la realeza y se prepara para dejar su cómoda vida y mudarse a Arrakis, un planeta minero y desolado, donde su familia rica explotará la extracción de una recurso vital para la galaxia. Arrakis, es un lugar desierto que es hogar del recurso más valioso del mundo, una droga sobrehumana llamada “especia“. Como propietarios de Arrakis, los Atreides se convierten en el enemigo de las familias reales rivales y la población indígena del planeta, un grupo de nativos conocidos como los Fremen.

¿Por qué tantas adaptaciones?

Dune (1984) de David Lynch. Foto: IMDb es una de las novelas de ciencia ficción más importantes e influyentes jamás escritas. Creada por Frank Herbert y publicada en 1965, la obra hizo eco por siempre en el género. De ahí que ha sido adaptada en varias ocasiones para la TV y el cine, siendo la versión de David Lynch en 1985, la más conocida. Pero algunos creen que la historia es tan grandiosa que simplemente no puede filmarse. Además la inmensidad del universo de la historia, complica mucho más las adaptaciones. Sin embargo, algunos como Denis Villeneuve (Arrival), no se rinden. Es buen momento para que hagas el libro de Dune tu proyecto de cuarentena.

Timmy y Zendaya

Zendaya es Chani en Dune. Foto: Warner Bros. Algunos se preguntan si Timothée y la protagonista de Euphoria serán pareja en esta película. . Ella es una figura que él siempre veía en sus visiones, hasta que se encuentran en el planeta.

0 y van 2

Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson en Dune. Foto: Warner Bros. Justo por el detalle que exige la novela de Frank Herbert . Así que para hacer una historia más digerible, el director Villeneuve dividió Dune la primera entrega en dos partes. Tendrá más tiempo para contar fielmente la novela, y además, se enfocará mucho más en el arco de los personajes como Paul Atreides, sus padres, el duque Leto y Lady Jessica, y demás personajes centrales.

Temáticas

Dune de Denis Villeneuve. Foto: Warner Bros. La belleza de la novela radica en que han pasado 55 años desde su publicación y sus temas siguen tan vigentes como el primer día. Explora la política, el colonialismo, la religión, la guerra y el ambientalismo, temas en los que necesitamos un recordatorio urgentemente.

Elenco

Behind the scenes del rodaje de Dune. Foto: IMDb Debemos decir que tiene un elenco espectacular, además de Zendaya y Timothée, Oscar Isaac interpreta al padre de Paul Atreides, mientras que Rebecca Ferguson interpreta a su madre. También está el español Javier Bardem como Stilgar, Jason Momoa es Duncan Idaho y Stellan Skarsgård es Vladimir Harkonnen.

Publicidad