El primer look de Timothée Chalamet en la nueva versión de ‘Dune’

¿Dónde está Zendaya?

742
Dune Timothée Chalamet Denis Villeneuve
Foto: Warner Bros.
- Publicidad -

Todavía hay buenas noticias. El estreno de la nueva versión de Dune sigue en pie para diciembre 2020, y ya tenemos el primer look de Timothée Chalamet, quien protagoniza esta película de Denis Villeneuve. En ella, Chalamet interpreta al joven Paul Atreides, quien forma parte de la realeza y se prepara para dejar su cómoda vida y mudarse a Arrakis, un planeta minero y desolado, donde su familia rica explotará la extracción de una recurso vital para la galaxia.

En esta primera foto de Timothée como Paul Atreides, vemos al personaje caminar en su planeta natal de Caladan, mientras las naves espaciales comienzan a transportar a la familia hacia su nuevo hogar en Arrakis. Vemos al personaje caminar a la orilla de una playa, mientras lo rodean las naves. Para la escena de partida, viste un look completamente negro acompañado con gabardina y guantes.

Dune Timothée Chalamet Denis Villeneuve
Dune de Denis Villeneuve. Foto: Warner Bros.
Publicidad

“Lo inmediatamente atractivo de Paul fue el hecho de que en una historia de tal detalle y escala y la construcción del mundo, el protagonista está en una especie de viaje antihéroe,” detalló Timothée sobre su personaje a Vanity Fair, quien muestra la exclusiva. “Él piensa que va será una especie de general joven estudiando a su padre y su liderazgo de una fuerza de combate antes de que sea mayor de edad, con suerte una década después, o algo así.”

Para esta misión en Dune, el personaje pasa por un entrenamiento con el soldado veterano Gurney Halleck. Pero Paul descubrirá que tiene poderes que ni sus entrenadores previeron. Entre los actores que acompañan a Chalamet en este viaje están Zendaya, Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Stellan Skarsgard y Dave Bautista.

Dune Timothée Chalamet Denis Villeneuve
Behind the scenes del rodaje de Dune. Foto: IMDb

En cuanto al planeta Arrakis, es un lugar desierto que es hogar del recurso más valioso del mundo, una droga sobrehumana llamada “especia. Como propietarios de Arrakis, los Atreides se convierten en el enemigo de las familias reales rivales y la población indígena del planeta, un grupo de nativos conocidos como los Fremen. Para estos paisajes, la película fue filmada en Budapest, Hungría y Jordania, reporta el estudio Warner Bros.

La tercera es la vencida

Dune Timothée Chalamet Denis Villeneuve
Dune 2020. Foto: IMDb

Dune, dirigida por Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049), es una adaptación de la novela homónima de Frank Herbert, la cual fue publicada en 1965, pero hizo eco por siempre en el género de ciencia ficción y fantasía. Esta versión de Villeneuve es la tercera vez que se intenta hacer una adaptación apropiada de la aclamada novela, anteriormente David Lynch dirigió una versión en 1984. Dune aún está programada para estrenar el 18 de diciembre.