“Casi la perdimos la primera vez” Jason Momoa sobre los aneurismas de Emilia Clarke

Jason Momoa ha vivido de cerca los padecimientos de Emilia Clarke.

5713
Jason Momoa Emilia Clarke
Game of Thrones
- Publicidad -

Ayer, durante la premier del final de Game of Thrones, Jason Momoa habló sobre la recuperación de su co-estrella y esposa en la serie, Emilia Clarke, quien padece de dos aneurismas que amenazan su vida.

Emilia escribió un emotivo ensayo en The New York Times el mes pasado, en el que detalla cómo estuvo a punto de morir luego de sufrir un aneurisma cerebral en 2011, cuando tenía tan solo 24 años. La actriz también confesó que volvió a estar a punto de la muerte mientras grababa Game of Thrones y su carrera estaba en su clímax.

Publicidad

La actriz de 32 años sufrió otra hemorragia cerebral en 2013 durante una operación de dos horas en la que redujeron el tamaño de un aneurisma más pequeño que tiene del lado izquierdo del cerebro.

Jason Momoa
Getty Images

Momoa reveló emotivos detalles acerca del padecimiento de Clarke: “He sido parte de la situación durante mucho tiempo, por lo que hemos tenido muchos temores y hemos tratado de encontrar la manera correcta de salir y ayudar. Estoy muy triste, porque casi la perdimos la primera vez. La quiero muchísimo y ella está aquí y aún con su padecimiento, va a hacer cosas grandes y le va a darle lecciones al mundo. Creo que es hermoso que … ella es súper valiente en ayudar al mundo y tratar de crear conciencia”.

Después de que Emilia compartió valientemente su temor por su condición de salud en público, también creó una organización benéfica llamada SameYou, que tiene como objetivo brindar tratamiento a las personas que se están recuperando de lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares, para que pueda ayudar a quienes no son tan afortunados en el nivel de atención.

Emilia Clarke
Getty Images

Jason llegó al la premiere acompañado de su esposa, la actriz Lisa Bonet, quien le dijo a los reporteros que “Daenerys merece el Trono de Hierro”.

La octava temporada de la exitosa serie de HBO estará disponible a partir del 14 de abril.