Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yalitza Aparicio protagoniza la nueva campaña de Dior de mujeres poderosas

La actriz alza la voz por las mujeres y las comunidades indígenas en México en la nueva iniciativa de Dior Beauty.
lun 21 septiembre 2020 02:39 PM
yalitza-dior.jpg
Yalitza Aparicio protagoniza #DIORSTANDWITHWOMEN.

Yalitza Aparicio protagoniza #DIORSTANDSWITHWOMEN, la iniciativa de Dior para visibilizar a las mujeres que están cambiando el mundo con sus esfuerzos. Esta campaña trata de resaltar el trabajo que mujeres de todos los ámbitos están haciendo para luchar por la representación y sobre todo, por la equidad de género.

Para ello, Yalitza grabó un video con Dior. Lo más increíble es que la actriz y activista aparece hablando, en español, sobre las causas que la impulsan a luchar, lo que más la enorgullece y también cuenta un poco de su trabajo como embajadora de la UNESCO .

Publicidad

Para ella se trata de "hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos”, explica.

DiorChinUp_AparicioYalitza_Stills_5_Master_200910.jpg
Yalitza Aparicio protagoniza #DIORSTANDSWITHWOMEN.

Ser embajadora de la UNESCO, sbre todas las cosas, es "representar dignamente a las comunidades indígenas, darles voz y visibilidad… es algo que nos ha hecho falta durante mucho tiempo; siempre he estado orgullosa de mis orígenes”, comenta en el video de #DIORSTANDWITHWOMEN.

Yalitza habla desde su propia experiencia, pues sus padres no le enseñaron a hablar mixteco para protegerla contra la discriminación que existe en México hacia los indígenas y sus lenguas. En consecuencia por el racismo, cada vez hay menos hablantes de lenguas indígenas.

Para Yalitza el cambió está con las mujeres. "Hemos luchado durante muchos años por una equidad de género”, explica. Para ella "se trata de tener esas mismas oportunidades, de que en tu trabajo te den un sueldo justo y no simplemente por ser mujer te paguen menos o que consideren que tienes menos capacidades”.

Publicidad

Actrices, científicas, artistas, modelos y bailarinas forman esta iniciativa donde las mujeres seleccionadas hablan sobre los reto que las formaron, los compromisos y los logros que han hecho en el camino. También hablan del orgullo que sienten de sus experiencias y hasta dónde han llegado.

Yalitza Aparicio Dior
Yalitza Aparicio

Charlize Theron, la doctora e investigadora Marina Cavazzana, Cara Delevingne, la modelo Paloma Elsesser, la actriz iraní Golshifteh Farahani, la bailarina Paris Goebel, la actriz Li Bingbing y la bailarina Leyna Bloom acompañan a Yalitza en esta iniciativa de Dior para alzar la voz por las mujeres en todo el mundo.

Charlize Theron #DIORSTANDSWITHWOMEN

"Sueño con que la generación que viene tenga que vivir un mundo donde exista la equidad, donde no se les discrimine por su físico, por sus creencias, por sus orígenes o por sus preferencias sexuales”, finaliza Yalitza en esta campaña.

Publicidad
Cara Delevingne #DIORSTANDSWITHWOMEN

Mucho más de Yalitza

Recientemente la actriz abrió su canal oficial de YouTube para contar su camino como embajadora de la UNESCO y también para compartir más de ella misma al mundo. Además, la Academia de Hollywood la invitó ser miembro de la organización para tener voto en los próximos Oscar 2021.

Tags

Yalitza Aparicio Dior UNESCO Roma Charlize Theron

Publicidad