Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué significa la invitación de la Academia de Hollywood a Yalitza y más mexicanos?

¿Qué significa la invitación de la Academia de Hollywood a Yalitza y más mexicanos?
yalitza-aparico-la-academia-
-

Yalitza Aparicio fue la primera mujer indígena nominada al Oscar como Mejor Actriz. Si esto fue icónico, ahora da un paso más grande como miembro de la Academia de Hollywood. Esta es la organización que realiza los premios Oscar y, los integrantes son parte de la votación para elegir a los ganadores de la preciada estatuilla. También hay otros mexicanos invitados a la membresía de la Academia. Los productores Mónica Lozano y Nicolás Celis (Roma), y los directores Luis Estrada y Felipe Cazals recibieron la invitación al igual que Yalitza, confirma la institución.

En total, esta invitación fue hecha a 819 artistas originarios de 68 países diferentes. De ellos, el 45 por ciento son mujeres y el 36 por ciento son de “comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas”. Además, el 49 por ciento no proceden de Estados Unidos. Entre los personajes latinos destacan Ana de Armas y Eva Longoria .

Publicidad

¿Qué significa estar en la Academia?

Esto significa que, Yalitza y los nuevos miembros de la Academia votarán para los resultados de los Oscar 2021. Esto si aceptan la invitación de la institución de Hollywood. Históricamente, este grupo ha estado liderado por hombres blancos y eso se ha reflejado tanto en las nominaciones como en los ganadores. Por ejemplo, en los Oscar 2020 no hubo ninguna mujer nominada como Mejor Director , y no fue por falta de talento. Sorprendió la falta de nominación de Greta Gerwig como Mejor Directora por Little Women . Debido a que la película sí estuvo nominada como Mejor Película. Desde hace años permanece el hashtag #OscarsSoWhite para denunciar la falta de inclusión de la Academia. Así que el nombramiento de nuevos integrantes, es un movimiento de la Academia para tener más representación. Sobre todo en el cine, un ámbito donde no hay lugar para la discriminación, sino la denuncia de ello. Otras mujeres que recibieron invitación fueron Florence Pugh, Awkwafina, Constance Wu y Cynthia Erivo. Además de directores como Mati Diop y Ari Aster.

Apertura

Este movimiento forma parte de la iniciativa de la Academia para tener más representación. Busca "promover la inclusión en la industria del entretenimiento y aumentar la representación dentro de sus miembros y la comunidad cinematográfica en general", señala en el comunicado . "En la fase inicial de la Apertura de la Academia 2025 se esbozaron objetivos específicos para los Oscar, para la gobernanza de la Academia, la membresía y la cultura del lugar de trabajo”.

Oscar 2021

oscars
-

Foto: Getty Images La ceremonia sucederá . Esto para permitir que los filmes que atrasaron su estreno por el cierre de cines, alcancen a ser elegibles para una nominación en los premios más importantes de Hollywood.

Publicidad