Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natalie Portman responde a la crítica por su protesta en los Oscar

Natalie Portman responde a la crítica por su protesta en los Oscar
Natalie-Portman-responde-crítica--protesta--Oscar
-

Con su outfit, Natalie Portman se hizo viral la noche de los Oscar 2020 , pues protestó y rindió homenaje a las directoras que fueron ignoradas por la Academia este año. A pesar de que en el momento el vestido de maison Dior enamoró a la audiencia, hoy la actriz está enfrentando el backlash.

2018 Winter TCA Tour - Day 6
-

Publicidad

Rose McGowan. Foto: Frederick M. Brown/Getty Images Rose McGowan comenzó llamando por su casi nulo historial de trabajo con mujeres en la dirección. “Natalie, has trabajado con dos directoras en tu muy larga carrera, y una de ellas fuiste tú”, señaló McGowan. Lo más fuerte de esta declaración es que revela que la actriz de Black Swan tiene una productora que sólo ha contratado a UNA mujer y es ella misma.

“Tienes una compañía productora que ha contratado exactamente una directora - tú”.

“Este es el tipo de protesta que recibe críticas favorables de los principales medios de comunicación por su valentía. ¿Valiente? No, ni por asomo”, comentó Rose. Pero Natalie Portman contesta que ella jamás se consideró valiente por la acción de grabar los nombres de directoras en su vestido . “Estoy de acuerdo con la Sra. McGowan en que no es correcto llamarme “valiente” por usar una prenda con los nombres de las mujeres”, respondió Portman.

92nd Annual Academy Awards, Arrivals, Los Angeles, USA - 09 Feb 2020
-

Natalie Portman en Dior “Valiente es un término que asocio más fuertemente con acciones como las de las mujeres que han estado ”. Natalie asumió su responsabilidad sobre su poco trabajo con mujeres en 30 años de carrera. “Es verdad que sólo he hecho algunas películas con mujeres. En mi larga carrera sólo he tenido oportunidad de trabajar con directoras algunas veces” y mencionó el nombre de cineastas como Sofia Coppola. “Desafortunadamente las películas sin hacer que he tratado de hacer ya son historia fantasma. He tenido la experiencia varias veces de ayudar a contratar mujeres como directoras en proyectos en los que luego se vieron obligadas a abandonar por las condiciones que enfrentaban en el trabajo”, recordó la actriz. “Por eso quiero decir que he intentado y lo seguiré intentando. Si bien aún no he tenido éxito, tengo la esperanza de que avanzamos hacia un nuevo día”, finalizó Portman. En redes sociales, los usuarios siguieron las críticas de Rose, pues parece muy incongruente que haga la protesta del vestido en la alfombra roja y que en su trabajo, no apoye a las mujeres en la industria. Considerando sus 30 años de carrera, parece algo muy grave. Pero a veces, desgraciadamente no está en sus posibilidades mejorar las condiciones de trabajo que los grandes estudios ofrecen a las directoras. Portman también aprovechó esta declaración para señalar y recordar que los estudios de Hollywood y los productores con la inversión, no respaldan financieramente las películas presentadas por mujeres.

Publicidad