Honestamente, tener textura en los labios es totalmente normal al igual que es normal que se acentúe cuando usamos lipstick. Lo bueno es que hay varias cosas que podemos hacer para evitar que se marque la textura, que se partan los labios y que se sientan súper incómodos y secos. Te decimos el paso a paso que debes seguir para lograrlo.
¿Se te parten los labios cuando usas lipstick? Así lo puedes evitar

1. Usa un exfoliante para labios
Normalmente son fórmulas que tienen azúcar o algún tipo de ingrediente que exfolia mecánicamente los labios. Esto ayuda a retirar la piel muerta y suavizar la textura irregular mientras facilita la absorción de productos hidratantes que rellenan las líneas finas. Usando los dedos, aplica el scrub con movimientos circulares durante unos minutos y enjuaga.

2. Hidrata (con una crema para el contorno de ojos)
Ahora que tus labios están perfectamente exfoliados, aplica una crema hidratante para el contorno de ojos sobre los labios. Las fórmulas para el contorno de ojos son más ligeras por lo que se absorben con mayor facilidad. También suelen estar formuladas con ingredientes muy hidratantes que rellenan suavemente las líneas finas y emparejan la textura.

3. Humecta con un bálsamo espeso
Justo después de aplicar la crema, es importante que apliques una capa generosa de bálsamo humectante. El bálsamo sella la hidratación , mantiene los niveles de hidratación y hace que los labios se sientan más cómodos y humectados. No te preocupes por cómo se ve, porque lo vas a retirar justo antes de aplicar el lipstick.

(Cortesía)
4. Apuesta por una fórmula hidratante de lipstick
Cuando escojas qué lipstick vas a usar, lo más importante es que uses una fórmula hidratante que sientes cómoda en todo momento y no parte tus labios. Normalmente, los lipsticks con acabado neutro o brillante son los más hidratantes, aunque también hay algunas fórmulas mate que se sienten cómodas. Haz distintas pruebas hasta que encuentres tu lipstick favorito que no parte ni reseca tus labios.

5. En caso de emergencia, aplica otra capa de bálsamo
Si hagas lo que hagas o apliques lo que apliques, tus labios se siguen partiendo y secando, puedes optar por aplicar una capa de bálsamo después del lipstick. Aunque va a crear un efecto brillante, también te ayudará a dar una buena dosis de hidratación, comodidad y humectación. También puedes hacerlo con lipgloss , aunque el resultado no es tan hidratante.