Los que me conocen saben que yo soy #TeamLipGloss. Para mí no hay otra opción y convencerme de usar un lipstick normal es casi imposible. Pero eso no significa que amo todo sobre los glosses, de hecho, hay pocas cosas que me frustren más que un lipgloss pegajoso. ¿La solución? Después de probar muchas fórmulas (al final te dejo mi top 3) y trucos caseros, les puedo confirmar que sí se puede evitar la textura pegajosa y es muy sencillo.
El tuco más sencillo del mundo
Olvídate de todo lo que haz visto online, la clave del éxito es muy, muy, muy sencilla y solo requiere un producto: vaselina. Lo primero que vas a hacer es aplicar una capa ligera de vaselina sobre tus labios y seguir con otra capa ligera de lipgloss. No te podemos explicar la ciencia exacta, pero la vaselina ayuda a suavizar la textura del gloss e intensificar su acabado instantáneamente.
PRO TIP: Si quieres darle un boost de hidratación a tus labios, aplica un poco de crema hidratante para el contorno de ojos y sigue con la vaselina para sellar sus efectos.
1. Pat McGrath Labs Gloss Lust Lip
Cuando se trata de maquillaje Pat McGrath Labs es lo más top que hay. Este lipgloss lo puedes encontrar en 24 tonos distintos pero todas las fórmulas en gel son ligeras, brillantes y deslizables.
2. Fenty Beauty Gloss Bomb Universal Lip Luminizer
Para entender qué tan perfecto es este gloss, necesitas saber que tiene 4.8 estrellas (de 5, claro) y que casi siempre está agotado en Sephora. Está disponible en cinco variaciones diferentes que son perfectas para darte un glow intenso.
3. DiorAddict Lip Maximizer Hyaluronic Lip Plumper
Este es el híbrido perfecto entre un producto que ayuda a darle un volumen instante y a largo plazo a los labios (te amamos, ácido hialurónico) y un efecto glossy muy natural. Favorito por siempre.