Si hay algo que rompe o hace un look de maquillaje es el corrector. Pero tan importante como es, también es complicado... Por eso todxs cometemos más de un error al aplicarlo. Lo bueno es que no hay de qué preocuparse porque no hay error que no tenga solución. Te decimos cuáles son los seis errores más comunes y cómo solucionarlos para que tu maquillaje tenga un acabado perfectamente natural.
6 errores que cometes al aplicarte el corrector y cómo solucionarlos
1. No hidrataras tu piel (especialmente el contorno de ojos)
La prebase no es esencial , lo que sí es esencial es que prepares tu piel con una crema que aporte una hidratación profunda y una humectación prolongada. Esto no solo mejora la textura y disimula las líneas finas, sino que ayuda a que la base y el corrector se adhieran como una segunda piel y dejen un efecto naturalmente perfeccionado. El truco para que no se hagan bolitas ni se levante tu maquillaje es aplicar una cantidad moderada de crema y masajearla bien hasta que se absorba por completo.
2. Escoges incorrectamente el tono del corrector
Para el contorno y los granitos usa un tono ligeramente más claro que el de tu base / complexión. Esto ayuda a crear un efecto más luminoso que suaviza las ojeras y la apariencia del acné. Para el resto de tu complexión usa un tono idéntico al de tu base / complexión para que se difumine a la perfección y de un efecto muy natural de segunda piel. Aquí te decimos cómo escoger el tono perfecto para tí.
3. Aplicas el corrector antes de la base
Deja que la base haga el trabajo pesado y usa el corrector para corregir (una disculpa la redundancia) los detalles finales. Este orden requiere que uses mucho menos producto de lo normal y te da una complexión más natural y minimalista. La única excepción es si usas una base en polvo; en este caso sí debes aplicar el corrector antes de la base para evitar que se hagan bolitas y se levante tu maquillaje.
4. Aplicas demasiado producto
Sí, la TikToker Meredith Duxbury se hizo viral por la cantidad excesiva de producto que usa y sí, a ella se le ve muy bien. Pero en la vida real, es eternamente mejor usar una cantidad muy pequeña de producto, especialmente de corrector. Idealmente, aplica un puntito de corrector para la zona del contorno de ojos y por cada granito y máximo dos o tres puntitos para la zona-T. Les prometo que el acabado es como de filtro de Instagram.
5. Lo difuminas con una brocha demasiado grande
Sí, el uso de una brocha grande puede parecer más eficiente, pero en realidad deja un acabado que resalta el uso de corrector. Mejor, usa una brocha pequeña para difuminar con precisión y dejar un acabado de segunda piel. Para los granitos, difumina con pequeñas palmadas para mejorar la cobertura.
6. Se te olvida sellar tu corrector
No tienes que hacer un baking intenso como el de las hermanas Kardashian-Jenner, pero sí debes sellar el corrector con una capa ligera de polvos traslúcidos. Solo necesitas una brocha grande y esponjosa para depositar una cantidad pequeña de polvos sobre las zonas que aplicaste el corrector y ¡listo!